FÓRMULA UNO | GP JAPÓN

Alonso: “Hemos acabado con un buen botín de puntos”

El español, tercero en el GP de Japón, se pone junto a Vettel a 14 puntos de Webber, líder del Mundial

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Japón , se ha mostrado muy contento son su tercer puesto en Suzuka y sobre todo por haber logrado "un buen botín de puntos". "Estoy muy contento con el resultado en un día muy intenso con la crono por la mañana y luego la carrera. Hemos acabado con un buen botín de puntos, quince puntos, el líder del campeonato con dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un circuito que sabíamos que le venía como anillo al dedo a Red Bull", ha recordado el asturiano, que no pierde la esperanza de proclamarse campeón del mundo.

El español ha recordado que su equipo sigue en la lucha por el título y no va a cesar en la lucha hasta el final. "Seguimos segundos en el campeonato, nos hacen falta más podios en la últimas carreras y esperamos acabar delante de los Red Bull a los que hay que felicitarles por todo el fin de semana que han hecho".

Más información
Los Red Bull vuelan en Suzuka
"Alonso es lo que los demás quieren llegar a ser"

El asturiano ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la carrera que está "contentísimo" por el resultado que ha conseguido. Segundo a catorce puntos de Mark Webber en la clasificación general, el español sabe que ha superado un duro obstáculo en Suzuka. "Seguimos en la lucha por el Mundial", ha insistido, repitiendo el pronóstico que realizó tras la anterior carrera en Singapur. "Si consigo podios en todas las carreras será suficiente para ganar el Mundial", ha vaticinado de nuevo.

Sobre la dura carrera sobre el trazado nipón, Alonso ha reconocido que su salida no fue "especialmente buena", aunque tuvo "suerte" con el abandono de Robert Kubica (Renault) que le hizo ponerse en el tercer puesto, lugar en el que llegó a meta. "He estado solo durante la mayor parte de la carrera, no he tenido presión por detrás. Era imposible alcanzar a los Red Bull en la primera parte y en la segunda gestionaron bien el margen. Pude acercarme, pero no lo suficiente para meterles presión", ha reconocido el asturiano.

Vettel: "Ha sido un día increíble"

El vencedor en Suzuka, Vettel ha declarado: "Ha sido un día increíble en el que he conseguido el primer puesto en la salida por la mañana, seguido de la victoria por la tarde, ha sido fantástico". Y sobre el Mundial ha añadido: "Estamos en una posición muy buena, todavía estoy a tiempo de conseguirlo, así que estoy muy contento de estar de vuelta y haber ganado por segunda vez aquí me siento muy orgulloso de ello creo que fue un muy buen día para nosotros, con la clasificación y la carrera, una experiencia especial".

Fernando Alonso, en el podio de Gp de Japón.
Fernando Alonso, en el podio de Gp de Japón.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS