_
_
_
_

Castigados sin cerveza

Van Gaal suspende la litúrgica visita del Bayern a la 'Oktoberfest' por los malos resultados del equipo

Además de ser un contrastado entrenador, Louis Van Gaal es, por encima de todo, un técnico singular. A sus éxitos con el didáctico Ajax de los noventa se oponen su volcánico paso por el Camp Nou, la decepción con la selección holandesa en 2002 y sus altibajos durante el último año con el Bayern. Al holandés, hombre de ideas fijas, no le ha temblado el pulso nunca a la hora de poner a un crack en su sitio (Rivaldo o Ribery, entre otros) o emplear los métodos más subversivos para incentivar a sus jugadores.

Pues bien, la última medida de Van Gaal consiste en privar a sus pupilos de la visita a la Oktoberfest, la multitudinaria fiesta cervecera que se celebra en Múnich y que este año celebra además su bicentenario. De esta forma, los futbolistas del Bayern no podrán hacer su tradicionar peregrinación al evento, uno de los más populares de Alemania y un clásico en la agenda extradeportiva del club más laureado de la Bundesliga.

"La directiva del Bayern ha cancelado los planes de la visita de los entrenadores y los jugadores al Oktoberfest durante el almuerzo. Por la actual situación deportiva del equipo, el entrenador Louis Van Gaal ha decidido tener una sesión de entrenamiento en su lugar", anunció el club en un breve comunicado.

En lugar de la Oktoberfest, Van Gaal ha programado una sesión de entrenamiento como castigo por los malos resultados cosechados por su equipo en la recta inicial de la Liga. La derrota por 2-0 frente el Borussia Dortmund ha sido el detonante de la situación, ya que deja a los muniqueses duodécimos en la tabla, a trece puntos del sorprendente líder, el Maguncia. En las siete jornadas disputadas, el Bayern ha sumado solo tres triunfos y apenas ha conseguido cinco goles.

No obstante, la caída del Bayern evoca al inicio de la temporada anterior, cuando el cuadro bávaro no arrancó bien pero culminó la temporada con un doblete (Liga y Copa) y el acceso a la final de la Liga de Campeones, en la que cayó ante el Inter de José Mourinho en la final disputada en el Bernabéu.

Louis Van Gaal posa con una jarra de cerveza durante la 'Oktoberfest' de 2009.
Louis Van Gaal posa con una jarra de cerveza durante la 'Oktoberfest' de 2009.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_