El Sánchez Pizjuán examina a Manzano
El técnico del Sevilla se enfrenta esta tarde (17.00) a un Atlético sin Agüero, Godín y Reyes
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge esta tarde (17.00) el estreno liguero de Gregorio Manzano en el banquillo del Sevilla, que espera reencontrarse con la victoria en casa y que pondrá a prueba el buen inicio de un Atlético de Madrid mermado por las bajas de Kun Agüero, Diego Godín y José Antonio Reyes.
El duelo, a pesar de las notables ausencias en las filas del equipo madrileño, promete igualdad, intensidad y tensión. También llega con polémica por las declaraciones de este sábado de Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco y crítico en una rueda de prensa con su homólogo Gregorio Manzano.
"Manzano ha demostrado que es un buen entrenador y me alegro que sea así. Lo que no nos aseguramos demasiado es que mientras entrene a otro equipo vaya a dejar de decir lo que tienen que hacer los demás entrenadores, que lo hace muy normalmente, pero, en cualquier caso, le deseo lo mejor", lanzó ayer el técnico del Atlético.
"Yo, en particular, sí me sentí bastante dolido como entrenador cuando el año pasado fuimos a jugar al Bernabéu y me lo encontré por la noche (a Manzano) dando clases teóricas de lo que tenía que hacer el equipo en el Bernabéu", recordó Quique. "Le deseo que le vaya muy bien, pero también le deseo que deje de participar en todos los equipos y que entrene al suyo, que es muy importante".
El partido, más allá de esa polémica, aparece como una buena prueba para ambos clubes, rivales muy directos en sus objetivos de esta temporada para entrar en las plazas de Liga de Campeones, y sobre todo para el Sevilla, en el debut en la competición nacional de Manzano como técnico del equipo andaluz.
El entrenador, que se estrenó en Dortmund el pasado jueves con una trabajada e importante victoria ante el Borussia (0-1), presentará su estilo en su nuevo estadio, donde el Sevilla no conoce la victoria en Liga en esta campaña, tras empatar ante el Deportivo de La Coruña (0-0) y el Racing de Santander (1-1).
La prematura eliminación de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga y el hundimiento en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona dejaron muy tocado al ex técnico Antonio Álvarez, que fue relevado tras la estrepitosa derrota de la pasada jornada ante el Hércules (2-0).
En principio, Manzano retocará levemente, obligado por las lesiones, el once inicial que puso en liza sobre el césped de Dortmund, aunque podría variar su sistema para jugar en casa con dos puntas. De esta manera, las principales novedades de la convocatoria elaborada por el técnico jiennense son la presencia del francés Abdoulay Konko, que sustituye a su compatriota lesionado Mouhamadou Dabo, así como el centrocampista brasileño Renato Dirnei, que entra por Alejandro Alfaro.
Enfrente estará el Atlético de Madrid, que llega a la cita en su mejor inicio de temporada desde el histórico doblete de 1995-96 y situado entre los mejores de la clasificación, con tres victorias, un empate y una derrota, pero mermado por las importantes bajas de Agüero, Godín y Reyes, todos titulares indiscutibles este curso.
El argentino, que apenas ha podido disputar dos de los últimos cinco encuentros por la contusión en la pierna izquierda de hace tres semanas ante el Athletic, sufrió este viernes una rotura de fibras en el glúteo y tampoco podrá jugar en Sevilla, al igual que el central uruguayo, con un esguince de rodilla.
Tampoco jugará Reyes, sancionado, por lo que Quique Sánchez Flores deberá cambiar parte de su once, en el que entrará Fran Mérida, ya sea por la banda o como delantero junto a Diego Forlán, y al que posiblemente volverá Antonio López al lateral izquierdo, tras su suplencia en los dos últimos choques.
Esas son las probables novedades en la alineación del Atlético, en la que David de Gea defenderá la portería; el checo Tomas Ujfalusi estará en el lateral derecho; el colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez serán los centrales; y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García o el portugués Tiago Mendes ocuparán el medio centro.
Su compatriota Simao Sabrosa y Fran Mérida serán los extremos, con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Diego Costa en ataque, aunque Quique también podría optar por incluir a Filipe Luis por la banda izquierda, con lo que Fran Mérida sería el segundo delantero y Diego Costa iniciaría el partido desde el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.