Motegi motiva a Lorenzo
El mallorquín, líder del Mundial, regresa al circuito en el que cosechó su primera victoria en MotoGP
Motegi es un circuito de grato recuerdo para Jorge Lorenzo. Allí, en el corazón de Yamaha, el piloto mallorquín rubricó su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo la temporada pasada tras superar a Rossi en la octava vuelta y dejar atrás al italiano hasta la bandera de cuadros final. "Me gusta y además pienso que puede ser grande para nosotros esta temporada", asegura Lorenzo. "Es la casa de mi equipo y para mi es siempre un orgullo pilotar en Motegi", añade el español.
El español, flamante líder del Mundial, camina con paso firme hacia el título , especialmente tras el cuarto puesto que logró en la última carrera en el circuito de Alcañiz y la caída de Andrea Dovizioso, que propiciará un duelo muy intenso entre Lorenzo y Pedrosa en la recta final del Mundial .
"El año pasado conseguí mi primera victoria en MotoGP y fue uno de los mejores momentos de la temporada", ha recordado Lorenzo. No bstante, el piloto de Yamaha lo tiene claro. "El objetivo vuelve a ser el podio, para así seguir sumando el máximo de puntos en la carrera por el campeonato del mundo. Será importante ir rápidos desde el viernes y así poder iniciar de la mejor manera posible las tres carreras consecutivas que ahora tenemos por delante".
A Pedrosa, por su parte, tampoco se le da mal el trazado nipón. El año pasado concluyó tercero después de mantener un intenso pulso con Rossi (llegaron a adelantarse hasta tres veces en una misma vuelta), que logró arrebatarle el segundo cajón del podio. "Correr en Japón siempre me motiva. Me encanta el circuito y su ambiente. Los aficionados son muy entregados, pero a la vez muy educados, y siempre siento su apoyo", ha señalado el catalán.
Para él, "es importante iniciar la gira asiática con buen pie", aunque en su mente la intención es ir "carrera a carrera. El equipo está realizando un buen trabajo y la RC212V está funcionando cada vez mejor, de modo que tenemos la posibilidad de ganar más grandes premios y acabar el año de la mejor forma posible", ha recalcado.
Recordemos que el Gran Premio de Japón debería haberse disputado el pasado mes de abril, pero la gran nube de ceniza provocada por un volcán en Islandia provocó la suspensión de la carrera . "No pudimos correr a principios de temporada debido a los problemas con el volcán, así que supongo que los aficionados estarán más contentos de vernos que nunca", ha concluido Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.