El Málaga descose al Getafe

Los de Michel muestran su cara más apática ante un equipo punzante

Incapaz de mantener la concentración a un ritmo de dos partidos por semana, el Getafe ofreció ayer su versión más pusilánime y desgarbada ante un Málaga incisivo que se confirma como uno de los mejores visitantes de la Liga.

El partido arrancó destemplado, pero a los de Jesualdo Ferreira la timidez les duró poco. Animados por su último precedente como visitantes, cuando en La Romareda lograron cinco goles en apenas 35 minutos, los malaguistas se asomaron al área del Getafe con decisión.

A los diez minutos Quincy descubrió un boquete en el centro de la defensa azulona y se plantó solo ante Codina que desbarató la jugada en primera instancia, pero el rechace cayó a pies de Apoño que, cuando pretendía embocar en la destartalada portería del Getafe, se encontró con la providencial aparición de Cata Díaz que despejó sobre el alambre. Fue el mejor aviso de lo que sería la noche.

GETAFE 0 - MÁLAGA 2

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Casquero (Albín, min.58); Arizmendi (Pedro Ríos, min. 64) Parejo (Víctor, min. 64), Manu del Moral; y Colunga.

Málaga: Rubén; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando, Apoño (Edu Ramos, min. 71) Sandro Silva; Quincy (Juanmi, min. 81), Rondo y Eliseu (min. 90 Sebas).

Goles: 0-1, min. 54: Rondón. 0-2, min. 60 Apoño, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Mostró cartulina amarilla a Kris (min. 14) y Mtiliga (min. 28) por parte visitante y a Parejo (min.51) por parte local. Expulsó con doble amonestación a Rafa (min. 34 y min. 60) del Getafe y a Jesús Gámez (min. 26 y min. 65) del Málaga.

11.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Más información

Quincy, Rondón y Eliseu revolotearon con más voluntad que acierto durante todo el primer tiempo. La fibrosa tripleta atacante de los visitantes volvió a merodear el gol cuando a los 39 minutos Rondón fusiló a Codina. El portero getafense, dubitativo en los trámites ordinarios, sacó una mano milagrosa refrendando el estado de gracia que alcanzó en Riazor hace tres días.

Los locales continuaban sin cogerle el pulso al partido y, a la tercera, el Málaga consumó sus amenazas. De nuevo a mar abierto, de nuevo a la espalda del Cata, de nuevo un desajuste irreverente y Rondón, esta vez sí, atinó ante Codina. El desairado dique getafense era incapaz de contener las oleadas del Málaga y Eliseu se apuntó a la fiesta.

Su aventura acabó en un penalti de Rafa que le costó la expulsión y que transformó Apoño. El ímpetu de los de Michel por adecentar la noche desembocó en un correcalles con un Getafe descosido a merced de los punzantes contragolpes visitantes, los máximos goleadores a domicilio con siete tantos.

Rondón y Galdeano festejan un gol del Málaga ante el Getafe.
Rondón y Galdeano festejan un gol del Málaga ante el Getafe.EFE
El Getafe muestra su cara más apática ante un Málaga punzante .<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción