MOTOCICLISMO

Ben Spies sustituirá a Valentino Rossi en el equipo de Lorenzo

Tras la marcha de Rossi, el estadounidense recala en Yamaha

El estadounidense Ben Spies, de 26 años, ocupará en el equipo Yamaha de motociclismo la plaza que dejará vacante al final de la presente temporada el italiano Valentino Rossi, que ha fichado por Ducati, anunció hoy el equipo japonés. Campeón mundial de superbikes en 2009, Spies pilota este año una Yamaha de la escudería francesa Tech3, con la que subió al podio en Silverstone, el pasado mes de junio, y es el mejor novato del Mundial de MotoGP.

Spies formará el equipo oficial Yamaha con el español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP. "Estamos encantados de recibir a Ben en el equipo para la próxima temporada", declaró Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing. "Ben ha demostrado una gran capacidad en sus diez primeras carreras en MotoGP. ha aprendido rápidamente y ha logrado grandes resultados, incluido un merecido podio en Silverstone, algo impresionante para cualquiera en su primera temporada".

Para Jarvis, Spies "es un futuro aspirante al título mundial, aunque su misión, el año próximo, será continuar aprendiendo, luchar por los podios y tratar de ganar alguna carrera". Spies manifestó su satisfacción por la incorporación al equipo oficial: "Yamaha ha visto potencial en mí y muy pronto me ha dado la oportunidad de subir al equipo oficial. Creo que mi trabajo junto a los técnicos de Yamaha contribuirá a desarrollar la M1", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción