Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid y Barcelona esquivan a los rivales más complicados

El Valencia, que se enfrentará al Manchester, Rangers y Bursaspor, en el grupo más difícil de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Emparejamientos de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Emparejamientos de la fase de grupos de la Liga de Campeones EL PAÍS

Milan, Ajax y el Auxerre son los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Barcelona se medirá al Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan. Al tercer equipo español que jugará la competición, el Valencia, le ha tocado el grupo más complicado: Manchester United, Rangers y Bursaspor. Los encuentros de ida de la primera jornada se disputarán los días 14 y 15 de septiembre.

El equipo de José Mourinho se volverá a encontrar con el Milan como en la temporada pasada. Con Pellegrini en el banquillo, el equipo cayó 2-3 en el Santiago Bernabéu y mostró una pobre imagen. En la vuelta logró un empate (1-1). También se medirá al Auxerre y al Ajax. En el equipo de Mourinho hay tres tres campeones de la Liga de Campeones: el propio Real Madrid que tiene con nueve títulos; el Milán, con siete; y el Ajax, con cuatro, aunque el trofeo más reciente del equipo holandés se remonta ya a 1995.

Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan son los rivales del conjunto de Pep Guardiola. Aunque el Barcelona es en principio muy superior, los equipos griegos siempre son correosos, sobre todo, en su casa. Su lucha será por conseguir el pase a octavos de final, tiene un plantel en el que combinan un bloque de internacionales griegos, con Sitaridis, ex del Atlético de Madrid, Ninis y Katsuranis y algunos veteranos que conocen bien la Liga de Campeones como los fanceses Djibril Cisse y Sydney Govou. El segundo rival, el Copenhague es el equipo danés liderado por Jasper Gronkjaer, que militó medio año en el Atlético de Madrid, viene de la fase previa, donde eliminó al Rosenborg noruego, un habitual de la fase de grupos. Es su segunda participación en la Liga de Campeones, y como todos los equipos del norte, jugar en su estadio a partir de octubre puede ser más complicado por el clima que por el juego del equipo.

El tercer rival, el Rubin ruso ya dio la sorpresa el año pasado siendo, junto con el Sevilla en Copa, el único equipo que ganó al Barcelona en el Camp Nou y sacar un empate en su casa, que le dejó con opciones para clasificarse a octavos en la última jornada de la fase de grupos. Este año su aspiraran a hacer un papel similar.

Rivales complicados para el Valencia

El Valencia tiene tres rivales duros. Por un lado y el más temible, el Manchester. El equipo de Alex Ferguson es uno de los grandes aspirantes al título. Liderados por Wayne Rooney y los veteranos Paul Scholes y Rian Giggs, es el claro favorito para quedar primero de grupo. Tres veces campeón, el año pasado no notó la perdida de una de sus principales estrellas, Cristiano Ronaldo, y llegó a semifinales donde cayó eliminado por el Bayern de Munich. Rangers es otro rival. La Premier escocesa tiene dos grandes equipos, en la misma ciudad Glasgow, pero al contrario que su gran rival, el Celtic, el Rangers nunca ha tenido un gran papel en Europa. Este año se ha desprendido de una de sus principales figuras, el español Nacho Novo, que se ha ido al Sporting de Gijón. Puede ser el gran rival del Valencia para ocupar la segunda plaza del grupo.

El Bursaspor, campeón turco, es en teoría, el más débil del grupo, pero como siempre, su estadio puede convertirse en un infierno para británicos y españoles. En su campo puede, no solo asegurarse, la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa, sino que podría servir para amargarle la competición a alguno de los otros componentes del grupo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.