Federer lima diferencias con Nadal
Tras su triunfo en Cincinnati, el suizo consolida su segunda posición en el ránking de la ATP.- Roddick regresa al 'top ten'
El tenista suizo Roger Federer ha reducido su diferencia con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en el ránking de la ATP al reencontrarse con el triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati. El de Basilea, que llegó a ocupar la tercera posición del mundo, no ganaba un título desde que el pasado mes de enero conquistara el Abierto de Australia.
Al revalidar su título defendió con éxito los 1.000 puntos en juego en una cita en la que Nadal cayó una ronda antes que en 2009 por lo que vio reducido su botín a 10.745 puntos.
Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick regresó al top ten gracias a sus semifinales en Cincinnati por lo que recuperó cuatro posiciones y se colocó noveno. Además, Marcos Baghdatis, también semifinalista, ganó dos plazas y es decimoctavo.
ASÍ ESTÁ EL RÁNKING DE LA ATP
1.(1) RAFA NADAL (ESP) 10.745 puntos.
2.(2) Roger Federer (SUI) 7.215.
3.(3) Novak Djokovic (SRB) 6.665.
4.(4) Andy Murray (GBR) 5.125.
5.(5) Robin Soderling (SUE) 4.910.
6.(6) Nikolay Davydenko (RUS) 4.285.
7.(7) Tomas Berdych (RCH) 3.360.
8.(8) Fernando Vedasco (ESP) 3.430.
9.(13) Andy Roddick (USA) 3.225.
10.(9) Juan Martín Del Potro (ARG) 3.170.
En cuanto al resto de la Armada, Fernando Verdasco se mantiene octavo, David Ferrer cae una plaza y es duodécimo y Nicolás Almagro sigue decimosexto a pesar de su discreto paso por Cincinnati.
El gran ascenso del estadounidense Mardy Fish, subió 15 plazas para colocarse vigésimo primero gracias a su condición de finalista en Cincinnati, hizo perder una plaza a Albert Montañés, Juan Carlos Ferrer y Feliciano López, que ahora ocupan los puestos 23 a 25.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































