Henin, baja para lo que resta de temporada
La belga, ex 'número uno', ha estado inactiva desde que se lesionó el codo derecho en Wimbledon
La tenista belga Justine Henin ha confirmado que no volverá a jugar en lo que resta de temporada debido a una lesión de ligamentos en un codo. La ex número uno mundial, de 28 años, ha estado inactiva desde que se lesionó el codo derecho en Wimbledon, pero inicialmente tenía la esperanza de volver a la acción en septiembre. Sin embargo, Henin escribió el miércoles en su web oficial que ni siquiera comenzaría a entrenar hasta octubre.
"Me realicé varios exámenes médicos en los últimos días y las cosas van en la dirección correcta, son noticias alentadoras", ha dicho la jugadora belga.
"Es una recuperación lenta, por eso tengo que ser paciente de nuevo hasta finales de 2010. Para mi preparación para la competición en 2011 no puedo tomar más riesgos, espero volver a los entrenamientos en octubre y trabajar para estar lista para la nueva temporada".
Henin, siete veces campeona de torneos de Grand Slam, concretó un espectacular retorno al circuito tras un receso de 18 meses y este año llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdió con la estadounidense Serena Williams.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.