Iniesta: "Sigo siendo el mismo de siempre"
El azulgrana, autor del gol que concedió a España el Mundial, vuelve "con más ganas que nunca"
Hoy, 11 de agosto, se cumple exactamente un mes desde que España se proclamase campeona del mundo en Sudáfrica. Buena culpa de ello la tiene Andrés Iniesta, virtuoso del regate, ejecutor del rival de La Roja aquella noche con un certero disparo que superó a Stekenlenburg y fulminó a Holanda. Aquel gol le elevó a los altares e hizo que todo el país se rindiese a sus pies. Gritos de júbilo, portadas y toda clase de elogios destinados al genio de Fuentealbilla, que esta mañana, un mes después de alcanzar la gloria, ha tomado la palabra. "Fue espectacular, algo muy importante, pero yo sigo siendo el mismo de siempre".
Ni un atisbo de divismo, con una sencilla camiseta roja y vaqueros. Así se ha presentado el manchego en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. "Parecía inalcanzable para España y para los jugadores y por fin lo conseguimos", ha recordado. "El triunfo ha servido para ganar confianza y sentirnos más positivos en el futuro".
Un gol para la historia
Él, autor del gol más importante de la historia del fútbol español, lo evoca de buen grado. "Quedará ahí para el recuerdo, para siempre. Estoy muy contento de haber formado parte de ese momento histórico y lo veré cuando esté bajo de ánimos", ha añadido el 8 del Barça, que ahora tiene centrada toda su energía en ponerse a punto para la temporada que se avecina.
Bronceado, en contraste con su genuina tez blanquecina, el futbolista ha asegurado que vuelve al trabajo "con más ganas que nunca" y "muy bien físicamente después de disfrutar del verano". Ha evitado Iniesta entrar en cualquier tipo de polémica en referencia a la convocatoria del seleccionador Vicente Del Bosque para al amistoso en México ("no soy nadie para cuestionar a quién ha convocado") y mira con ansiedad el primer compromiso del Barça ante el Sevilla en la Supercopa el próximo sábado.
Avala a la cantera
Aunque no se ha descartado para la cita, ha reconocido que su ritmo de entrenamientos es inferior al de sus compañeros. "Me veo bien y trabajo para ir cogiendo la forma poco a poco, pero hay compañeros que llevan entrenando y compitiendo más tiempo que yo y están en mejor forma", ha admitido. En sus dos primeras sesiones, Iniesta ha coincidido con algunos de los que pueden ser sus futuros compañeros en la primera plantilla. "Tienen una calidad enorme y unas ganas increíbles, si les das la oportunidad, no te van a fallar".
También se ha referido al interés del club en el internacional alemán Mesut Özil. "No le conocía antes del Mundial, pero viendo las imágenes, con lo joven que es, se ve que tiene calidad y personalidad para hacer las cosas bien". No obstante, ha reconocido que "si viene, bienvenido sea. Y si no, los que estamos tiraremos para adelante y no pasa nada". Del mismo modo, ha deseado "toda la suerte del mundo" a su amigo Cesc Fábregas, objeto de deseo del Barça que finalmente permanecerá en el Arsenal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.