Cesc: "Soy del Barça, siento estos colores, pero soy el capitán del Arsenal"

El centrocampista del Arsenal considera un segundo padre a su entrenador, Arsène Wenger

"Soy socio del Barça, y también mi abuelo, mi tío, mi primo. Siento estos colores desde pequeño, soy catalán, soy de Arenys, he salido de la Masía. Sin embargo, soy capitán del Arsenal, un gunner, y allí me he hecho jugador y he madurado como persona", ha asegurado Cesc Fábregas en una entrevista publicada por la revista Dir Emotions. El reconocido interés del Barcelona por hacerse con sus servicios está siendo el epicentro del verano tanto en el equipo culé como en el Arsenal.

Fábregas, sin embargo, ha reafirmado el respeto que tiene a su club y a su entrenador actuales. "Wenger se ha portado siempre muy bien conmigo y me ha acogido como a un hijo, soy parte de su familia." Su última conversación, de la que ambos han rechazado concretar el contenido de la misma, "fue uno de los momentos más difíciles que he vivido. Me quedé muy tocado".

Más información

Durante la celebración del título Mundial en Madrid sus compañeros de selección Xavi Hernández y Gerard Piqué le gastaron una broma, enfundándole la camiseta del equipo barcelonista. Cesc guarda una gran relación con ellos y con varios de los miembros del primer equipo del Barça, con los que coincidió en su etapa en la Masía. "Me he emocionado por los amigos que tengo en el equipo, por los compañeros, por Bobo (Bojan), Busi, Leo, Gerard, Puyi, Xavi. Son muchos años con algunos, muchos, y un montón de vivencias compartidas. Hacen un fútbol estelar", ha admitido Cesc, a lo que ha añadido que lo que él quiere para el futuro es "estar en un proyecto que sea ganador".

Reina junto a Cesc, involuntariamente vestido de azulgrana
Reina junto a Cesc, involuntariamente vestido de azulgranaREUTERS

Ibrahimovic: "Guardiola me ha dicho que soy importante en el equipo"

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha asegurado "ser muy feliz en Barcelona" tras haber hablado hoy con el entrenador del Barça. "Guardiola me ha dicho que soy un hombre importante, así que entiendo que jugaré, porque si no eres importante no juegas". Ibrahimovic, que al final de la temporada pasada perdió el puesto en el once titular a favor de Bojan, ha reconocido el interés de otros equipos en contar con él. "Eso quiere decir que he hecho alguna cosa bien", ha afirmado.

El futbolista ha valorado la llegada de David Villa, con el que seguramente compita por el puesto de delantero centro. "Es uno de los mejores del mundo, un gran fichaje" con el que el Barça será "un equipo aún más fuerte".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50