Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece George Steinbrenner, dueño de los Yankees

El propietario del equipo de béisbol estadounidense, de 80 años, sufre un ataque fulminante al corazón

El propietario de los Yankees , George Steinbrenner , dueño de los Yankees desde 1973, ha fallecido esta mañana de un ataque al corazón, según ha confirmado su familia a través de un comunicado. "Con una marcada tristeza, la familia de George M. Steinbrenner III anuncia su fallecimiento. Este falleció esta mañana en Tampa, Florida, a la edad de 80 años", añade la familia.

Steinbrenner, que cumplió 80 años el pasado 4 de julio, sufrió un infarto fulminante en su casa y fue trasladado de emergencia al hospital St. Joseph, donde murió poco después. El estadounidense era dueño del equipo de béisbol desde 1973 y desde entonces los Yankees han ganado 11 galardones y siete títulos de la Serie Mundial. De hecho, los Yankees son los actuales campeones y es el equipo deportivo más rico del mundo.

Las banderas se bajaron inmediatamente a media asta en el Steinbrenner Field, complejo de los entrenamientos del equipo. Curiosamente, la muerte se produce dos días después del fallecimiento del conocido speaker del club, Bob Sheppard, que murió a los 99. Está previsto que esta noche, durante el Juego de las Estrellas 2010, en el Angels Stadium de Los Ángeles, se guarde un minuto de silencio por ambos.