Fallece George Steinbrenner, dueño de los Yankees
El propietario del equipo de béisbol estadounidense, de 80 años, sufre un ataque fulminante al corazón
El propietario de los Yankees , George Steinbrenner , dueño de los Yankees desde 1973, ha fallecido esta mañana de un ataque al corazón, según ha confirmado su familia a través de un comunicado. "Con una marcada tristeza, la familia de George M. Steinbrenner III anuncia su fallecimiento. Este falleció esta mañana en Tampa, Florida, a la edad de 80 años", añade la familia.
Steinbrenner, que cumplió 80 años el pasado 4 de julio, sufrió un infarto fulminante en su casa y fue trasladado de emergencia al hospital St. Joseph, donde murió poco después. El estadounidense era dueño del equipo de béisbol desde 1973 y desde entonces los Yankees han ganado 11 galardones y siete títulos de la Serie Mundial. De hecho, los Yankees son los actuales campeones y es el equipo deportivo más rico del mundo.
Las banderas se bajaron inmediatamente a media asta en el Steinbrenner Field, complejo de los entrenamientos del equipo. Curiosamente, la muerte se produce dos días después del fallecimiento del conocido speaker del club, Bob Sheppard, que murió a los 99. Está previsto que esta noche, durante el Juego de las Estrellas 2010, en el Angels Stadium de Los Ángeles, se guarde un minuto de silencio por ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.