Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chavanel, triunfo y liderato

El corredor del Quick Step vence en la séptima etapa, primera de media montaña, y recupera el jersey amarillo

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Francia 2010 tras lograr su segundo triunfo parcial, esta vez la séptima etapa y en solitario, de 165,5 kilómetros entre Tournus y la Estación des Rousses. Chavanel, que invirtió un tiempo de 4h.22:52, se impuso con 57 segundos de ventaja sobre el segundo, el español Rafael Valls (Footopn Servetto). Tercero, a 1:27, fue otro español, Juan Manuel Gárate, del Rabobank.

A 1:40 acabaron los franceses Thomas Voeckler (BBOX Bouygues) y Mathieu Perget (Caisse d''Epargne) y el español Daniel Moreno (Omega Pharma). El pelotón de los favoritos acabó a 1:47 de Chavanel. El francés se viste amarillo con 1:25 sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 1:32 respecto al tercero, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

Cuarto, a 1:55, es el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), quinto, a 2:17, el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), y sexto, el español Alberto Contador (Astana), a 2:26 de Chavanel. Mañana, domingo, se disputa la octava etapa, de 189 kms. entre la estación des Rousses y la de Morzine Avoriaz. El lunes será jornada de descanso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.