"España es mejor que Argentina, pero no es imbatible"
Klose desvela el sentir de Alemania, que además de la baja por sanción de Müller podría sufrir la de Khedira por lesión
Mientras Argentina en pleno debate el futuro de Maradona, Alemania, la selección que ha mandado a la albiceleste a casa, esa Alemania cuyos jugadores, según El Pelusa, "solo saben correr", disfruta de su condición de semifinalista y mantiene las esperanzas intactas ante el duelo del martes con España. Alemania es la dueña del mejor fútbol que hasta ahora se ha visto en el Mundial. Pero eso no dispara la euforia. Y mucho menos tras ver el directo el triunfo de España ante Paraguay, que cayó como un mazo en el equipo que entrena Joachim Löw. Porque vieron cerca los alemanes el triunfo de Paraguay, las semifinales asequibles, y se encontraron de frente con el rival a quien nadie quiere en este Mundial. Lo decía Schweinsteiger, uno de los mejores futbolistas del torneo, aún en los vestuarios tras la paliza a Argentina. "Supongo que nos tocará España, que para mí es la mejor selección del mundo".
Suponía bien el motor del equipo germano. Y llega el equipo a ese choque con la baja segura del joven Müller, la gran revelación del torneo, y con el susto en el cuerpo, susto que les ha provocado Khedira, que tiene molestias musculares en el muslo y no se entrenó hoy. Según la federación alemana, mañana volverá a hacer carrera. Dolorosa es la ausencia de Müller, que se agravaría si tampoco Khedira es de la partida.
Respeta Alemania a España, una selección a la que Klose, que ayer igualó a su compatriota Gerd Müller como segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales, lleva 14, a un gol de Ronaldo (el brasileño), ha mostrado su admiración. "España es mejor que Inglaterra y que Argentina, eso es evidente", ha declarado. "Pero no invencible. Trataremos de exponer sus debilidades. Estamos mejor que en 2008 y queremos demostrarlo en el campo". 2008, el año mágico de España, el más glorioso de su historia, el que le llevó a conquistar la Eurocopa y entrer de lleno en el batallón de los mejores ante... Alemania, ante Klose que allí en Viena, la noche de autos, estaba.
Admira Klose a España y aún más a David Villa, actual pichichi del Mundial, con cinco goles, uno más que el propio delantero alemán. "Villa es un jugador extraordinario", afirmó rotundo Klose, que se atrevió incluso a ponerle a la altura del hoy derrotado Messi. "Es casi como con Messi: se le debe desconectar con todo el equipo. En el uno contra uno es muy difícil hacerlo", aseguró sin disimular su admiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.