Holanda: entre la alegría y la prudencia
Los periódicos holandeses destacan que su selección ha sido la primera en meterse en octavos de final sin brillar con su juego
Holanda, a octavos ( Volkstrant )
El diario holandés llama a la prudencia advirtiendo de que aún está por ver qué equipo acabará líder del grupo E. Destaca el juego defensivo de Japón, que, según este periódico, “ se echó atrás y lanzó una pared que a Holanda le costó romper”. El Volkskrant no cae en la euforia y señala que a Holanda “le falta velocidad por las bandas y es incapaz de inventar algo sorprendente”. Recoge las palabras del seleccionador, Bert Van Marwijk, que admite que “se puede hacer mejor”, aunque asegura que “estos partidos son difíciles”.
Sneijder, primer ministro naranja De Telegraaf
El Telegraaf es más expresivo, y destaca la figura de Sneijder, autor del único gol. “Sneijder decisivo”, “Sneijder, el hombre de naranja” o “Sneijder, primer ministro naranja”, son algunos de los titulares que se pueden encontrar en la web. Este diario destaca también que Holanda ha sido el primer equipo que se ha clasificado para octavos de final. Señala que, aunque la selección no jugó muy bien al fútbol, ganó “bastante fácil” a Japón.
Los naranjas, primeros en garantizarse la próxima ronda” Trouw
El Trouw titula “Los naranjas, primeros en garantizarse la próxima ronda” y ya piensa en el rival de octavos, “que saldrá del grupo F, donde están Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia”. Asimismo, esta web ha abierto una sección para que los holandeses puedan felicitar a su selección.
Falta brillo De Genderlander
Por último, el periódico De Genderlander se resiste a caer en la euforia. Destaca que Holanda se coloca en octavos de final, pero advierte de que no brilló frente a Japón pese a dominar el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.