_
_
_
_

Una estampida en una fiesta del Mundial en Ciudad del Cabo causa 10 heridos

Unas 25.000 personas se han presentado en el recinto de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, preparada para 20.000

Esperaban una afluencia de 20.000 personas. Pero han sido alrededor de 25.000 las que se han concentrado en la Gran Parade de la ciudad para participar en la fiesta de diez horas que el consistorio había organizado para recibir el Mundial de fútbol. A las cuatro y media de la tarde, parte de la multitud que se encontraba fuera del área acotada para el evento, en una de las entradas secundarias, ha conseguido tumbar las vallas de contención, superar a la policía y ha provocado una avalancha entre el gentío, que ha entrado en pánico. Una decena de personas han resultado heridas leves.

La policía, con aparato antidisturbios ha actuado con rapidez y en media hora ha conseguido restablecer la tranquilidad y reforzar las vallas de contención. La fiesta se ha iniciado a las dos de la tarde y dos horas después los responsables municipales ya recomendaban no acudir al recinto demarcado, en la plaza del Ayuntamiento, puesto que se había llenado en su totalidad.

La fiesta, gratuita y abierta a todos los ciudadanos, incluía iluminar el edificio del consistorio (donde Nelson Mandela hizo su primer discurso en libertad), el pasacalles de dos mil minstrels, que desfilan en el tradicional carnaval de la ciudad en enero y un concierto de bandas locales.

La portavoz de la ciudad, Kylie Hatton, ha resaltado la actuación rápida de la policía, que vigilaba el recinto de la fiesta. Ha añadido que, de cara al partido inaugural -que se podrá ver en Ciudad del Cabo en la misma plaza-, el espacio será mayor y el número de efectivos de seguridad también será mayor.

Operarios de emergencias retiran a uno de los heridos por la avalancha en la fiesta del Mundial en Ciudad del Cabo.
Operarios de emergencias retiran a uno de los heridos por la avalancha en la fiesta del Mundial en Ciudad del Cabo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_