Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Florentino Pérez: "No juntaría a Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo"

El presidente del Madrid asegura que pretende fichar a "dos o tres jugadores de calidad" para la próxima temporada

Florentino Pérez ha anunciado que este verano fichará "dos o tres jugadores de calidad" para completar la plantilla del Madrid , aunque no ha querido dar más pistas de los nombres que se están barajando. Sí ha hablado de los aquellos que más han sonado desde que acabó la Liga, como Maicon y Steven Gerrard, a los que ha alabado, aunque ha matizado que por ahora no hay nada hecho. "No tenemos todavía la decisión tomada, pero lo que sí puedo decir es que ambos son de los mejores en su puesto", ha recalcado. También ha elogiado las cualidades de Jesús Navas y Di María, todos ellos relacionados con el equipo blanco. "Me gustan mucho, pero todavía es prematuro hablar de fichajes. Vamos a trabajar este verano para incorporar aquellos jugadores que completen la magnífica plantilla que tenemos", ha insistido en una charla para la web de Antena 3 .

Lo que sí ha avanzado es que ni Cesc ni Messi son objetivos del equipo blanco, a pesar de algunos rumores. "No hemos hecho ninguna gestión para incorporar a Cesc", ha recalcado. "Y Messi es el segundo mejor jugador que hay en el mundo, después de Cristiano Ronaldo y no sería bueno tener a los dos en el mismo equipo", ha insistido.

El máximo mandatario blanco también ha descartado los fichajes de Ribery y Rooney. "El de Ribery lo veo imposible porque acaba de renovar con el Bayern de Munich y en el puesto de Rooney tenemos muy buenos jugadores", ha recordado. Con tanto elogio, el presidente ha aprovechado para alabar a su nuevo entrenador, José Mourinho. "Hemos tenido la oportunidad de fichar al que yo creo que es el mejor entrenador del mundo y no la hemos querido desaprovechar". Y ha recordado que con el portugués al mando el equipo va a aspirar a todo la próxima temporada. "Tenemos una magnifica plantilla y ahora, el mejor entrenador. Por tanto nuestras metas son las máximas".

Aunque ha tocado un poco de la actualidad deportiva, Florentino no ha querido desvelar el futuro de Guti y Raúl. "Raúl, como todo el mundo sabe, es una institución dentro del club y pasará lo que él quiera que pase. Después de vacaciones, nos contará sus reflexiones y nosotros las aceptaremos. Esta es su casa y lo seguirá siendo toda la vida". También espera que tras la vuelta de las vacaciones se aclare la situación de Guti. "Es un jugador que lleva en el club desde los 11 años y tiene el cariño de los aficionados. Hablaremos con él a la vuelta de vacaciones y veremos, también, cuál es el resultado de su reflexión".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.