_
_
_
_
_

Portugal gana ritmo ante Camerún

El equipo de Queiroz vence 3-1 al de Eto'o, expulsado, y convence con su juego a los aficionados

Portugal ha ganado con ritmo y juego al vencer a la Camerún de Eto'o (3-1) con dos goles de Raúl Meireles y uno de Nani, en su último día de concentración de la selección para el Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha. Tanto el primero como el segundo gol fueron obra del centrocampista Raúl Meireles (Oporto), una ventaja que en el minuto 69 Camerún logró reducir gracias a un tanto de Achile Webo.

Camerún notó la falta de Eto'o en la segunda parte del encuentro, que fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas (m.32 y 33), la primera, por protestas y, la segunda, por una dura entrada a Duda.

El partido amistoso contra Camerún, un rival con características parecidas a Costa de Marfil, el primer obstáculo de los lusos en el campeonato de Sudáfrica, fue una buena prueba para una Portugal que ha mejorado después del decepcionante empate a cero la pasada semana contra Cabo Verde.

El técnico de la selección, Carlos Queiroz, no contó en el choque con el defensa Pepe (Real Madrid), que obtuvo el alta médica este domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, ya había avisado previamente que su equipo tenía la obligación de "conquistar" a los aficionados más escépticos y resaltó que sus pupilos están convencidos de "hacer lo mejor".

"Comparado con Cabo Verde (empate a cero), es evidente que queremos hacer más y mejor", ha manifestado, y ha deseado que su combinado "no pierda ningún jugador más lesión". Los internacionales portugueses no pudieron exhibirse frente a la selección de Cabo Verde, ante la que se mostraron atascados en la creación del juego y sin capacidad para materializar sus oportunidades.

La selección lusa, tercera en el ránking de la FIFA, se enfrentará el 8 de junio a Mozambique antes de comenzar el Mundial, donde está encuadrada en el Grupo G , junto a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil. Los dos primeros en esta fase se medirán en los octavos de final a los dos mejores del Grupo H, compuesto por España, Chile, Suiza y Honduras.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz.
El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz.EFE
Nani celebra su gol ante Camerún.
Nani celebra su gol ante Camerún.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_