El pívot del Joventut Antonio Bueno, en estado grave tras caerse de un tercer piso
El jugador se encuentra ingresado en el Gregorio Marañón, de Madrid, tras sufrir diversas fracturas en brazos, piernas, muñecas y alguna vértebra afectada
Antonio Bueno, pívot del DKV Joventut, se encuentra ingresado y en observación en una unidad de vigilancia en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras un grave accidente doméstico que ha sufrido esta mañana. Según fuentes del club verdinegro el jugador se precipitó por la ventana de la cocina de su domicilio madrileño, en un tercer piso, produciéndose diversas fracturas y politraumatismos que afectan la columna vertebral y extremidades superiores e inferiores, como ha informado el propio club. Hasta el hospital madrileño se desplazaron los padres del jugador y su agente Arturo Ortega, así como su entrenador, José Vicente Hernández 'Pepu', y su presidente, Jordi Villacampa, que se encontraba en Madrid en la Asamblea General de la Federación Española.
Pepu Hernández ha explicado que el jugador "está consciente y aunque parece que tiene muchas fracturas en brazos, piernas, muñecas y tiene alguna vértebra afectada, creemos que su vida no corre peligro". El técnico ha contado que apenas ha hablado con él "apenas unos segundos" y le ha dicho que se había ''roto muchas cosas''. Está en una unidad de vigilancia y parece que tiene una pequeña hemorragia interna que están intentando controlar y seguir su evolución", ha añadido.
El técnico no ha podido esclarecer las causas del accidente, porque aunque ha estado con el jugador y sus padres, "no era el momento de preguntar esas cosas". Víctor Laínez, médico del DKV Joventut, ha comentado que "el jugador está hemodinámicamente estabilizado y en muy buenas manos". El doctor ha explicado además que ha hablado con los facultativos que le han atendido y está internado en una REA, una especie de semi UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
El médico del Joventut ha contado que Antonio Bueno tiene "fracturas en tobillos, brazos, muñeca y en la zona lumbar y del sacro. También tiene un hematoma retroperitoneal. Hay que estar vigilantes, pero parece que no hay afectación neurológica y que no se espera ninguna complicación grave en su estado". En cuanto a su vuelta a las pistas de juego, el médico ha preferido ser prudente. "He hablado con los médicos que le atienden, pero ni he visto al jugador ni he leído el parte médico. Tiene fracturas importantes que habrá que resolver quirúrgicamente y después tendrá un proceso de recuperación y rehabilitación largo y complicado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.