_
_
_
_
_

Cannavaro, el capitán sin equipo

El defensa italiano acaba su relación con el Juventus el 30 de junio y no sabe dónde seguirá jugando

El 9 de julio de 2006 se proclamaba campeón del mundo y a él, como capitán de Italia le correspondió levantar la cuarta copa conquistada por su selección. Quién sabe si el próximo 11 de julio podría repetirse la escena y Fabio Cannavaro, a sus 36 años, vuelve a tocar el cielo. Pero lo que de momento no se sabe es cuál será su futuro profesional. Porque el gran capitán de Italia busca equipo. El ex del Real Madrid, que ganó el Balón de Oro tras el título conquistado en 2006, acaba contrato con el Juventus y, según sus palabras, no tiene la menor idea de lo que ocurrirá tras el Mundial.

"Mi contrato con la Juventus expira el 30 de junio. Yo quiero ir al Nápoles, pero el Nápoles no me quiere", declaró Cannavaro en una rueda de prensa que ofreció con la selección de Italia. La opción de renovar con la Juve la consideró Cannavaro "descartada" y él mismo se calificó como "capitán sin contrato", además de mostrarse dispuesto a escuchar ofertas.

Cannavaro volvió el pasado verano al equipo de Turín, procedente del Madrid, y esta temporada ha jugado un total de 33 partidos oficiales. Su idea es regresar al Nápoles, donde inició su carrera profesional en 1992.

Fabio Cannavaro, momentos antes de hacerse la foto oficial con su selección para el Mundial de Sudáfrica.
Fabio Cannavaro, momentos antes de hacerse la foto oficial con su selección para el Mundial de Sudáfrica.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_