El agente de Mourinho ultima su desembarco en el Bernabéu
Jorge Mendes ha acudido hoy al Santiago Bernabéu para negociar el contrato del técnico luso con el Real Madrid
Hoy, alrededor de las 12.00, un Porsche Cayenne con los cristales tintados se ha aproximado a uno de los párkings privados del Bernabéu. Del vehículo ha descendido un señor trajeado, con gafas de sol y que portaba un maletín de cuero. Se trataba de Jorge Mendes, intermediario que gestiona los detalles contractuales de futbolistas de gran calado como Cristiano Ronaldo o de técnicos como José Mourinho, que el pasado sábado conquistó la Liga de Campeones con el Inter tras derrotar en la final al Bayern de Múnich .
Mendes, que prepara el desembarco de Mourinho en el Real Madrid, ha acudido al estadio blanco para reunirse con representantes del club y ultimar los flecos pendientes del contrato que ligará al técnico portugués con la entidad. El agente ha permanecido allí durante dos horas (con un breve descanso) y pese a la presencia de una veintena de representantes de los medios de comunicación no ha efectuado declaración alguna.
No obstante, su aparición en el Bernabéu confirma que el fichaje de Mourinho por el Real Madrid toma ya cuerpo, como así lo revelaba el técnico ayer en una declaraciones a la televisión portuguesa. "Será un enorme desafío jugar una Liga contra el Barça porque es un equipazo" , señaló. "Dicen que mi perfil no es el del Real Madrid o que el club no tiene el perfil que creo que debe tener", incidió.
Si las manifestaciones a la cadena lusa TVI24 fueron reveladoras, más lo fueron las que efectuó nada más concluir la final de la Champions, ya con el trofeo en sus manos y con los ojos todavía lacrimosos por la emoción. "Me voy, me he cansado de Italia. El Madrid es el único club que me ha buscado", expuso. Después, prefirió quedarse en Madrid para descansar en vez de acompañar a su equipo en las celebraciones de San Siro.
Ahora, todo parece indicar que el ex del Chelsea sustituirá en el banquillo blanco a Manuel Pellegrini previo paso del Madrid por caja. Florentino Pérez deberá resolver el finiquito del chileno y negociar la cláusula de rescición de Mou con el Inter, además de hacer frente a los 10 millones de euros anuales que percibe en el Giuseppe Meazza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.