_
_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

Totti aplaza el alirón del Inter

El capitán del Roma remonta ante el Cagliari y mantiene los dos puntos de desventaja con el equipo de Mourinho, que vence ante el Chievo

El capitán del Roma, Francesco Totti, ha liderado la remontada de su equipo ante el Cagliari (2-1) que supone un aplazamiento del "alirón" del Inter de Milán del portugués José Mourinho, que disputaba su primer "punto de partido" para ganar el segundo título de la temporada, la Liga italiana. Con un espectacular empuje y en un muy emocionante final de partido, Totti supo echarse a las espaldas al equipo y marcar los dos goles del Roma, uno de ellos de penalti, para dejar sin valor la victoria del Inter por 4-3 ante el Chievo.

A falta de una jornada, los hombres de Mourinho quedan con 79 puntos, seguidos del Roma con 77, lo que supone la misma ventaja de dos puntos con la que comenzaban la jornada y que deja todo por decidir para el próximo encuentro, el último de la campaña. Después de llevar todo el partido con el marcador en contra, el equipo que entrena Claudio Ranieri consiguió al final aguar la fiesta que los aficionados del Inter ya preparaban en su propio estadio, San Siro, en lo que supone el decimoctavo scudetto para los nerazzurri.

El Inter, que de momento no podrá concentrarse del todo en la final de la Liga de Campeones del próximo 22 de mayo ante el Bayern de Múnich, hizo todo lo que tenía que hacer, es decir, ganar su partido y esperar al resultado del Roma. Y de hecho, la victoria llegó con un abultado marcador, con tantos de los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito y del italiano Mario Balotelli, que se sumaron al marcado en propia puerta por el Andrea Mantovani (Chievo). Eso, a pesar de que un gol en propia puerta del brasileño Thiago Motta les ponía en desventaja en los primeros minutos del partido, una acción que sirvió como revulsivo para el Inter para encaminarse hacia lo que durante muchos minutos supuso el quinto título liguero consecutivo, que de momento tendrá que esperar.

Pero el Chievo no quiso ponerles las cosas fáciles al Inter y logró poner emoción al partido en los últimos minutos, en las botas del uruguayo Pablo Granoche y del italiano Sergio Pellisier, que marcaron sendos tantos que no impidieron finalmente la victoria de los milaneses.

El éxito total de los nerazzurri no pudo así consumarse porque el Roma esta vez no quiso sucumbir por segunda ocasión en la misma semana ante el Inter, después de perder la final de la Copa Italia el pasado miércoles. En medio de un crispado ambiente de rivalidad, el Roma aguantó la presión y demostró un gran empuje durante todo el partido, que le llevó a remontar la falta marcada por Andrea Lazzari para el Cagliari que en un primer momento hizo temer lo peor en el Olímpico de Roma.

El tercer clasificado de la Liga italiana (67 puntos), el Milan, protagonizó un partido sin mucha sustancia ante el Génova del español Alberto Zapater en el que los milaneses terminaron perdiendo por 1-0, resultado que hace que aún no tengan asegurado el puesto. De hecho, la acción más destacada del partido llegó en la segunda parte, cuando el italiano Giuseppe Sculli adelantó a los genoveses y firmó el resultado final. Por su parte, el Juventus perdió (2-3) ante el Parma, un resultado que le deja sin opciones de mejorar esa séptima plaza que ocupan actualmente.

Por delante de los turineses, quedan ahora, fuera del podio, por este orden, Sampdoria (64 puntos), Palermo (62) y Nápoles (59). Los dos primeros, Sampdoria y Palermo, se enfrentaron este domingo directamente en una clara lucha por la cuarta plaza de la clasificación que terminó sin decidirse con un empate a uno: el equipo genovés se adelantó con un penalti materializado por Giampaolo Pazzini, que quedó después neutralizado por otro de Fabrizio Miccoli.

El Nápoles consiguió ganar por 2-0 ante el Atalanta, que firmó este domingo su descenso a la Segunda División junto al Siena y al Livorno. En los otros partidos de la jornada, el Udinese empató a tres con el Bari, el Bolonia empató a uno con el Catania, el Fiorentina hizo lo mismo con el Siena y el Livorno perdió por 2-1 con el Lazio.

Francesco Totti celebra uno de sus goles ante el Cagliari.
Francesco Totti celebra uno de sus goles ante el Cagliari.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_