_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

El Barcelona viaja en autobús hacia Milán

La nube volcánica trastoca el calendario de motociclismo y afecta el viaje de los futbolistas del Barcelona que el martes se enfrentan el Inter en semifinales de Champions

El Barcelona ha decidido emprender hoy domingo su viaje a Milán en autobús tras el entrenamiento de esta mañana que ha comenzado a las 12.00. Los jugadores van a comer en la ciudad deportiva y después, hacia las 16.00, se van a encaminar hacia Francia El equipo de Pep Guardiola tiene previsto parar en Cannes - no se pueden quedar en Niza porque no hay plazas por el torneo de Montecarlo-, esta tarde para descansar y pasar allí la noche y proseguir el viaje mañana en autobús. Se desplazan a Milán 20 jugadores del primer equipo, incluido Chigrinski que no puede jugar y Abidal que aún no ha recibido el alta médica. No viaja Iniesta.

La nube tóxica ha alterado los planes del equipo, que tenía previsto viajar el lunes en avión a Milán. Ayer se barajaban las opciones de viajar en avión a algún punto cercano a Milán después de descartar el tren por una huelga ferroviaria en Francia. Hoy, tras conocer que el aeropuerto de Barcelona está cerrado por lo menos hasta las 20.00, los jugadores comenzarán el viaje en autobús hacia Italia. El martes, el equipo catalán se enfrenta el Inter a las 20.45 en semifinales de la Liga de Campeones.

Más información
El volcán trastoca la Amstel
La nube volcánica obliga a aplazar el GP de Japón de motociclismo

"Viajar en autobús no es excusa. Iremos a por todas", ha señalado Busquets que ha añadido: "Llegaremos en las mejores condiciones posibles, no estamos acostumbrados a estos viajes en autocar, pero estamos muy bien físicamente. A estas alturas de la temporada ni el viaje ni la acumulación de partidos son excusa. Llega el tramo decisivo de la temporada, estamos en unas semifinales de la Champions, iremos a por todas".

Sobre el viaje, ha explicado: "Pararemos en Cannes y eso nos va a ayudar. No nos va a afectar, porque la ambición y las ganas lo pueden todo". El futbolista ha recordado los viajes en autocar cuando era juvenil: "Lo máximo fueron viajes de cinco horas. En el tiempo que pasas en el autocar haces más piña. Ojalá nos sirva para estar más juntos".

El FC Barcelona partirá hacia Milán tras el entrenamiento en la ciudad deportiva
El FC Barcelona partirá hacia Milán tras el entrenamiento en la ciudad deportivaVICENS GIMÉNEZ
A esta hora el Barcelona lleva ya varias horas de viaje en autobús rumbo a Milán. La caótica situación en los aeropuertos también ha afectado a los azulgrana. Esta mañana se ha preparado el desplazamiento a toda prisa en dos autobuses: uno para la plantilla, otro para cuerpo técnico y directivos, con dos conductores en cada uno de ellos. Las largas horas de viaje quizás se les hagan más cortas con todas las comodidades de las que disponen en el interior del autobús. El viaje se va a hacer en dos tramos: hoy pasarán la noche en Cannes y mañana afrontarán los últimos trescientos kilómetros hasta Milán. En el Barça no se quejan.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_