Cavendish renuncia al Giro de Italia
El británico, que sumó 23 victorias en 2009, apuesta por la Vuelta a California en detrimento de la ronda italiana
La flecha más rápida del pelotón no correrá el Giro de Italia. El británico Mark Cavendish, el rey del esprint en el ciclismo actual, ha renunciado a la ronda italiana, que transcurrirá del 8 al 30 de mayo, y apostará por la Vuelta a California, según ha anunciado en un comunicado su equipo, el Columbia.
Cavendish, que acumuló 23 victorias en 2009, incluida la Milán-San Remo, seis etapas en el Tour de Francia y tres en el Giro, optará por la prueba americana. Una prueba que, según el director del equipo, Bob Stapleton, "aumenta su prestigio cada año desde 2006".
Stapleton apunta que "el Giro se disputa al mismo tiempo, pero tenemos un equipo muy fuerte, con dos de los mejores esprinters del mundo, como son Cavendish y Andre Greipel. Por lo tanto, podemos presentar dos formaciones fuertes tanto en el Giro como en la Vuelta a California".
El director del Columbia ha querido recordar que Cavendish ha iniciado la temporada a un ritmo inferior al habitual debido a una afección dental que le obligó a perder entrenamientos, por lo que sólo figura en su casillero una victoria alcanzada en la Volta a Cataluña.
El Columbia también alineará en California al australiano Michael Rogers en la lucha por la clasificación general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.