Alonso: "Esto es Fórmula Uno, no el Circo del Sol"
El piloto asturiano asegura que lo más importante en Melbourne será la calificación
Fernando Alonso está en plena forma. Lo demostró hace dos semanas logrando la primera victoria en su estreno con Ferrari en Bahrein y también a la hora de responder a los periodistas horas antes de competir en el Albert Park de Australia. "La Fórmula Uno no es el Circo del Sol", ha espetado el asturiano para contestar a aquellos que dicen que las carreras de este año serán más aburridas.
"No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones", ha asegurado Alonso, que también considera que hay "muchos y muy buenos espectáculos", pero que, a diferencia de la Fórmula Uno, "son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".
A pesar del doblete de Ferrari en la primera carrera del campeonato, Fernando Alonso no quiere caer en la autocomplacencia ni en la relajación excesiva. "No hay exceso de optimismo porque al acabar una carrera ya pensamos en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones", ha asegurado el bicampeón del mundo. Para Australia presentarán algunas mejoras en el bólido. "Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista", ha reconocido.
Fernando Alonso logró la victoria en Bahrein y Australia en el 2006 y terminaría proclamándose campeón del mundo, algo en lo que no repara el de Ferrari. "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", ha indicado, aunque no ha podido negar que es un circuito en el que disfruta especialmente. "Me encanta Albert Park porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".
Para Alonso, en Albert Park "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos". "Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.