_
_
_
_
_
DEPORTES

La prensa internacional ensalza a "Messi, el extraterrestre"

Los diarios europeos y latinoamericanos se hacen de eco de la actuación del argentino ayer ante el Zaragoza

La prensa se ha hecho eco de la última actuación del barcelonista Leo Messi, que no sólo volvió a marcar un 'hat-trick' en un partido, ayer ante el Zaragoza, sino que se echó el equipo a sus espaldas con detalles de genialidad. En Italia no ha pasado desapercibido el partido del argentino, del que aseguran que es el mejor jugador del planeta. La Gazzetta dello Sport califica a Leo como un "extraterrestre" y como "un gigante de 169 centímetros", y hace un repaso de los quiebros con el que el argentino deleitó ayer a los espectadores en La Romareda. Mientras El Corriere dello Sport se suma a esta línea de elogios y titula con un escueto "Super Messi".

En Reino Unido miran para casa y avisan al Arsenal del estado de forma del argentino para que tome nota. "Messi avisa al Arsenal con otro hat trick", titula The Guardian , mientras que The Sun también manda un recado a los gunners titulando "Prepárate para enfrentarte al mejor del mundo". Por el mismo camino tira el Times , que ensalza también a la figura azulgrana y añade que el argentino se encuentra "entre el Arsenal y la gloria".

L'Equipe hace una evidente comparación con Maradona y asegura que "Dios juega en el Barcelona". En la línea de otras publicaciones, el diario francés asegura que "Messi viene de otro planeta".

En el país del portugués Cristiano Ronaldo la prensa destaca también la actuación del crack azulgrana. El diario Record titula "Messi es grande", y destaca la enorme facilidad del argentino para marcar otro hat trick.

Los compatriotas del propio Messi no escatiman en elogios cargados de orgullo y de nuevo es bastante recurrente la comparción con otro ídolo argentino, Diego Armando Maradona. "Ho visto Messi" titula el diario Olé , haciendo un símil con el famoso cántico que la hinchada del Nápoles profesaba a Maradona. La publicación argentina destaca las declaraciones de Guardiola y admite también que se acaban los calificativos para definir a su compatriota, mientras que piden al fútbol que "ojalá no pasen 25 años para volver a disfrutar de un genio como éste". El diario Clarín titula "Amo y señor" y explica que Messi "brilló" en Zaragoza, por lo que "hasta lo aplaudió la hinchada rival".

En Brasil, el diario Globoesporte abre la noticia azulgrana con un curioso titular, "Rutina de crack", en alusión a las últimas exhibiciones y el hat trick de Messi.

Leo Messi festeja uno de sus goles en Zaragoza.
Leo Messi festeja uno de sus goles en Zaragoza.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_