Kaká: "Trabajo duro para que las cosas salgan como me gustaría"
La piedra angular del proyecto de Florentino habla sobre su sustitución y el fracaso del Madrid contra el Lyon
Kaká, sustituido por Pellegrini en el partido frente al Lyon del pasado miércoles , ha hablado por primera vez en una entrevista al diario brasileño O Globo. La piedra angular del proyecto de Florentino Pérez, que fue despedido por el Bernabéu con una ruidosa pitada al ser sustituido por Raúl, ha hablado también sobre el episodio del Twitter . Horas después de la estrepitosa eliminación europea de los blancos, su mujer publicó en la red social que Pellegrini es "un entrenador cobarde que retira del campo a los jugadores que crean expectación y de los que se espera mucho, para desviar el foco de su propia incompetencia".
Pregunta. ¿Cómo vio lo del miércoles?
Respuesta. Fue una experiencia difícil, muy difícil, personal y colectivamente, porque esperaba que el Real Madrid llegase más lejos. Era también la esperanza de los jugadores en el campo. Yo pasé por muchos momentos de dificultad en mi vida y en mi carrera y conseguí superarlos todo. Hoy estoy aquí. Creo que he aprendido muchas cosas, muchas lecciones de esa derrota para que en un futuro tengamos muchas alegrías en el Real Madrid.
P. ¿Qué falta para ver al verdadero Kaká en el Real Madrid?
R. Yo tuve muchos problemas cuando llegué. Tenía molestias de pubis y eso retardó un poco mi adaptación a la ciudad, al club. Afectó un poco a mi confianza a la hora de jugar, de hacer las cosas a las que estaba acostumbrado. En el fútbol las cosas cambian muy rápido, en una semana se juegan tres partidos y después de esos choques puede modificarse todo. Estoy trabajando seriamente para que las cosas salgan como me gustaría.
P. Usted que es tan disciplinado que su reacción en el cambio llamó la atención en España...
R. No me enfadé por la sustitución, porque ya había sido sustituido en otros partidos. Mi indignación era porque veía que ahí se acababa la Champions. Íbamos 1-1 y quedaban 12 minutos; sabía que no podía hacer nada más para darle la vuelta a esa situación. Cuando fui a la zona mixta dejé claro cuál era el motivo de mi indignación y también se lo dejé claro al entrenador. A mí me gusta jugar hasta el final porque confío en poder ayudar al equipo en alguna acción, pero respeto la decisión del entrenador sin ningún problema.
P. Su asesor de prensa colgó en Twitter unas frases diciendo que Pellegrini era un cobarde. ¿Cómo cree que han sentado esas declaraciones dentro del club?
R. Yo he dejado las cosas muy claras. No me gusta hacer nada por detrás. En el momento en el que Diogo colgó esas declaraciones en twitter, yo aún estaba en el campo, así que no fue algo pactado, sino que fue una opinión suya. Él es el asesor de prensa de Kaká pero también una persona pública y tiene su opinión como el resto de aficionados. Insisto, es una opinión suya y yo ya he dicho que no coincido con ella. Mi indignación por el cambio era por no poder contribuir de una forma más activa. Ya hablé también con Diogo y él ya ha dejado claro que era una opinión suya. También he hablado con el club para aclarar la situación.
¿Qué tal es su relación con el entrenador?
R. Siempre fue muy buena, nunca tuve ningún problema con ninguno de los entrenadores que he tenido. Le agradezco a Pellegrini la forma en que me ha tratado y me ha ayudado en el club. Es una persona que me ha dado mucho apoyo.
P. ¿Siente presión por alcanzar su mejor estado de forma para el Mundial?
R. No, eso no me preocupa. Robinho, por ejemplo, que ha vuelto a Brasil y está my bien; es un ejemplo de cómo cambian las cosas. Sé las cosas que he hecho, cómo he trabajado, cómo me he entrenado y las sesiones extra que he tenido para que las cosas vuelvan a acontecer como a mí me gustaría y para que se cumplan las expectativas que había en torno a mí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.