_
_
_
_
_
FÚTBOL | SPORTING 3 - OSASUNA 2

Más goles que fútbol en El Molinón

Diego Castro cierra el partido con un penalti al estilo Panenka

Es lo que tiene la tranquilidad clasificatoria. Libera la creatividad y dispara la ambición. Quizá por eso a Sporting y Osasuna no les importaron los vaivenes del marcador. Buscaron la victoria, sin deprimirse por los reveses del juego. Fue un partido capicúa, ya que el Sporting empezó y acabó ganando, pero entre medias las pasó canutas. Tan despejado vio el horizonte Diego Castro que se atrevió a lanzar a lo Panenka el penalti decisivo a falta de nueve minutos.

Fue un partido con más goles que fútbol, donde los jugadores estuvieron por encima de los equipos. Por ejemplo, De las Cuevas, presente en todas las salsas. Marcó un golazo y fabricó los otros dos. En este caso, con la inestimable colaboración de Kike Mateo, un secundario que recobró el protagonismo de hace dos temporadas, cuando fue decisivo en el ascenso. La gente no lo olvida y coreó su nombre. Tenía sus razones. Mateo dio el pase del empate a dos, con el Sporting tocado, y provocó el último penalti.

Sporting 3 - Osasuna 2

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Lola (Matabuena , 50), Luis Morán (Barral m 60), De las Cuevas, Diego Castro y Bilic (Kike Mateo m 70).

Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio (Massoud m 84), Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Juanfran (Calleja m 75), Aranda, Camuñas y Pandiani.

Goles: 1-0: m.17: De las Cuevas, 1-1: m.38: Nekounam, de penalti, 1-2: m.49: Vadocz, 2-2: m.70: Barral, 3-2: m.80: Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a Botía (m 24), Camuñas (m 30), Canella (m 34), Gregory (m 63), Diego Castro (m 80)

Incidencias: Alrededor de 22.000 espectadores en El Molinón, con presencia de cerca de un millar de seguidores del Osasuna.

Sergio, el central ex del Sporting, también abandonó el campo entre aplausos. Influyó el paisanaje, pero sobre todo su estupendo partido. Anuló a Bilic y sacó el balón jugado con solvencia, recordando al gran defensa que fue mientras le respetaron las lesiones. Sergio y Nekounam elevaron el nivel de Osasuna, que jugó a tirones y pudo sentenciar el partido un minuto antes del 3-2.Calleja, en posición claramente adelantada, se benefició de un rechace de un jugador para encarar en solitario a Juan Pablo salvó de milagro. milagrosamente el gol.

Después llegó el gran pase cruzado de De las Cuevas y el magnífico control de Kike Mateo, al que Azpilicueta derribó. La responsabilidad quedó para Diego Castro, que añadió un detalle a la mejor temporada de su carrera. Esperó a que Ricardo se venciese a la izquierda y picó el balón suavemente, casi por el centro de la portería. Una versión empeorada del penalti de Panenka. La gente de El Molinón tragó saliva y lo celebró por todo lo alto.

Los jugadores del Sporting celebran su victoria ante Osasuna.
Los jugadores del Sporting celebran su victoria ante Osasuna.EFE
Sporting 3 - Osasuna 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_