Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Nakamura, foto oficial y despedida

El delantero japonés posa con el resto del equipo y horas más tarde culmina su fichaje por el Yokohama

El RCD Espanyol confirmó el traspaso del delantero japonés Shunsuke Nakamura al Yokohama Marinos por 1,2 millones de euros, tras la reunión de esta mañana mantenida en las oficinas de Cornellà-El Prat entre los representantes del RCD Espanyol y del club nipón. Los presidentes del RCD Espanyol y del Yokohama Marinos, Daniel Sánchez Llibre y Akira Kaetsu, cerraron este acuerdo de traspaso del jugador que durante las últimas semanas han negociado ambos clubes. Horas antes del cierre de su fichaje y pese a que todo apuntaba a su traspaso, el japonés ha participado en la foto oficial de la plantilla con el resto de integrantes de la plantilla españolista, en el que ha sido su último acto oficial como futbolista blanquiazul.

No han faltado tampoco los lesionados Iván de la Peña, que ha salido en muletas al terreno de juego, y Ferran Corominas, que arrastra una lesión muscular. Los jugadores del filial Víctor Ruiz, Raúl Baena y Dídac Vilà también han posado ante los fotógrafos.

El 'caso Nakamura' llega así a su punto y final. El fichaje más mediático del Espanyol se despide de la entidad blanquiazul tras cinco meses en los que el futbolista asiático no ha sabido adaptarse al estilo de juego español ni ha rendido al nivel que se esperaba. Otro obstáculo en su adaptación al equipo y al fútbol y a la cultura española ha sido el idioma. A pesar de haber pasado tres años en Italia con el Reggina y cuatro en el Celtic de Glasgow, Nakamura no es capaz de desenvolverse ni en italiano ni en inglés, de modo que la comunicación con sus ex compañeros y el entrenador Mauricio Pochettino ha sido realmente complicada. Con este traspaso, el delantero japonés regresa a casa en todos los sentidos, ya que el Yokohama Marinos fue el equipo en el que se formó en las categorías inferiores y en el que militó durante sus cinco primeros años como futbolista.