_
_
_
_

Los Celtics frustran la remontada de los Lakers

Gasol sumó 22 puntos y Brown, ausente Kobe Bryant, falló el último tiro

Los Celtics dieron un golpe de mano al vencer en Los Ángeles por 86-87. El equipo de Boston dominó durante todo el partido, en varias fases por once puntos, pero estuvo a punto de perder en un último cuarto en el que primaron las defensas. A falta de dos segundos para el final, Phil Jackson pidió tiempo y preparó una última acción ofensiva que acabó en manos de Brown, que falló. Fue la primera derrota desde que Kobe Bryant es baja y después de haber ganado los cuatro anteriores partidos sin la figura del equipo, que continúa sufriendo dolores en el tobillo izquierdo en el que sufrió un esguince.

Pau Gasol cuajó un buen partido pero sólo jugo 37 minutos en los que sumó 22 puntos, 7 rebotes, una asistencia y tres tapones. Fisher y Brown aportaron muy poco en ataque y sólo Artest, con 15 puntos, y en menor medida Brown y Odom, estuvieron a la altura de lo que requería el buen juego que desplegaron los Celtics. Ray Allen, con 24 puntos, Rondo, con 14 puntos y 11 asistencias y Perkins con 13 puntos y 14 rebotes, cumplieron con el trabajo al que poco aportó el banquillo. Fue la primera victoria de los Celtics ante los Lakers, desde que los ganaron en la final de 2008.

LAKERS 86 - CELTICS 87

LAKERS: Fisher (3), Brown (8), Artest (15), Pau Gasol (22), Bynum (14) -equipo inicial-; Odom (13), Farmar (5), Vujacic (6) y Powell (0).

CELTICS: Rondo (14), R. Allen (24), Pierce (11), Garnett (13), Perkins (13) -equipo inicial-; Wallace (4), Davis (4), Daniels (0), T. Allen (4) y Scalabrine (0).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Más información
Pau Gasol recibe el premio al deportista del año de Los Ángeles

Denver frena a Cleveland

Denver Nuggets dejó en 13 la racha de triunfos consecutivos de Cleveland. Los Nuggets ganaron por 118-116 tras una prórroga. LeBron James logró un triple doble con 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias pero falló el tiro que pudo haber dado la victoria al final de los 48 minutos de partido y, muy cansado por la cantidad de tiempo que estuvo en la cancha, 47 minutos, falló cuatro tiros en la prórroga. Carmelo Anthony consiguió 40 puntos, incluidos los dos que decidieron el triunfo para su equipo, además de 6 rebotes y 7 asistencias. Kenyon Martin le secundó con 18 puntos y 17 rebotes y Chauncey Billups también sumó 18 puntos y 8 asistencias.

Cleveland podrá contar en su próximo compromiso con su reciente incorporación, Antawn Jamison, procedente de Washington, equipo en el que jugará el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas. George Karl estuvo en el banquillo de los Nuggets a pesar de que ya ha empezado a sufrir los efectos de las sesiones de quimioterapia a las que está siendo sometido para tratarle un cáncer en la garganta. El entrenador se perderá algunos partidos para continuar con el tratamiento médico, aunque no los más inmediatos.

Pau Gasol, ante los Celtics.
Pau Gasol, ante los Celtics.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_