BALONCESTO | ACB

El Juez archiva el recurso del Obradoiro

El club gallego protestó por la vía legal tras la decisión del árbitro en el partido ante el Caja Laboral, que perdió

El Juez Único ha archivado la reclamación del Xacobeo Blu:sens al no estimar que los hechos descritos por el equipo gallego, sean constitutivos de infracción o actuación alguna. El Xacobeo Blu:sens, que solicitó la anulación del resultado cosechado en casa ante Caja Laboral (76-80) ha visto como el Juez Único rechazaba su reclamación al no considerar que los hechos sean constitutivos de infracción. Los gallegos recurrieron un lanzamiento de Pau Ribas, a falta de 27 segundos para el final, cuando el marcador era de 70-73 y que fue contabilizado como triple cuando realmente fue de dos puntos.

El club gallego presentó primero una reclamación ante el director de arbitraje de la competición y luego un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto tras lograr en el partido una remontada de 20 puntos que le dejaba la victoria de su lado (74-73) a falta de 55 segundos por jugar. La posesión era del Caja Laboral, que hizo circular la pelota hasta que Pau Ribas encestó con un lanzamiento desde una esquina. La pelota entró y le dieron tres puntos al Caja Laboral, pero en el video que aporta el Xacobeo se intuye que el alero baskonista pisa la línea de 6,25 y se aprecia que ninguno de los dos árbitros que se ven en la toma, García Ortiz y Sacristán levantan los dos brazos como es preceptivo cuando hay un intento triple. Es más, Sacristán concede canasta de dos y levanta tan sólo un brazo, tal y como estipula el reglamento. El árbitro acudió y concedió los tres puntos.

La polémica saltó a la grada y remontó el Caja Laboral, pero Vasileadis forzó una personal al jugarse un triple. Tres veces fue, por tanto, a la línea de tiro libre, anotó los dos primeros (78-80) y tiró a fallar el tercero. Ante la sorpresa de todos, Maxi Stanic, base del cuadro gallego y el jugador de menos estatura sobre la pista, cogió el rebote, pero los árbitros determinaron que había entrado en la zona antes de tiempo

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50