El Toro Rosso sobrevuela Jerez
Buemi es el más rápido, seis décimas por delante de Alonso, sexto
Ser el propietario de dos escuderías de Fórmula 1 tiene que reportar alguna ventaja, y Dietritch Mateschitz, el dueño de Red Bull, la bebida energética más famosa del mundo, sabe algo de eso. En su nómina está Adrian Newey, el cerebro de la ingeniería, el Señor Fórmula 1, que lleva maravillando al mundo del motor durante los últimos 20 años. Desde el año 2005, este británico licenciado en aeronáutica por la Universidad de Southampton ha sido el encargado de diseñar los monoplazas del equipo Red Bull, que siempre han aportado soluciones innovadoras desde el punto d vista aerodinámico. El año pasado, el RB5 fue el bólido que mejor digirió las evoluciones que se le fueron incorporando a lo largo del curso, hasta el extremo de ser considerado la referencia de la parrilla. De toda esa sabiduría de Newey también se ha beneficiado Toro Rosso, la segunda escudería de Mateschitz, que, con algo de retraso, siempre ha ido incorporando el desarrollo de su hermano mayor, a pesar de que ambos prototipos llevan propulsores distintos (Renault equipa el Red Bull mientras que Ferrari propulsa al Toro Rosso).
Tabla de tiempos a mediodía
Buemi (Toro Rosso) 1m 20,5s
Button (McLaren) +1s
Schumacher (Mercedes) +1,4s
Kubica (Renault) +1,6s
Webber (Red Bull) +2,6s
Alonso (Ferrari) + 2,7s
Kobayashi (Sauber) +2,8s
Liuzzi (Force India) ´+3,6s
Glock (Virgin) +9,4s
Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi son los que se salen más beneficiados de esa sinergia que hay entre las dos estructuras. Por el momento, el suizo es el más rápido en el segundo día de ensayos que se están llevando a cabo en el circuito de Jerez. Otros, como es el caso de Fernando Alonso, parecen estar realizando probaturas, pues el asturiano está realizando una tanda de más de veinte vueltas con el depósito de combustible bien cargado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































