El Inter acelera hacia el título
El empate del Milan los deja a diez puntos del equipo de Mourinho, que venció al Cagliari
El Inter de Milán se impuso hoy por tres goles a cero a un Cagliari que estuvo siempre en desventaja y que no pudo evitar que los nerazzuri sumaran otros tres puntos que les permiten ampliar todavía más su ventaja como líderes absolutos del Campeonato italiano. Diez puntos separan ahora a los hombres de Jose Mourinho de un Milán que no pudo pasar del empate contra el Bolonia y que es segundo, a la espera de lo que haga el Roma esta noche contra el Fiorentina.
Tanto Inter como Milán han disputado un partido menos por los aplazamientos que en su día sufrieron sus choques ligueros contra el Parma y el Fiorentina, respectivamente, a causa del mal tiempo. El encuentro de hoy puede considerarse además una revancha personal de Mourinho ante su colega Massimiliano Allegri, al frente del Cagliari, quien hace unos días le arrebató el título "Banquillo de Oro" como mejor entrenador del año, en el premio que otorgan anualmente los técnicos de la Serie A italiana.
El primer gol del Inter subió al marcador de la mano de Goran Pandev (m.6), mientras catorce minutos después el argentino Walter Samuel logró un nuevo tanto al rematar de cabeza un saque de córner. Su compatriota Diego Milito sentenció el partido al concluir una jugada orquestada por el camerunés Samuel Eto''o junto a Pandev tan sólo dos minutos después del inicio del segundo tiempo. El Milán, por su parte, empató con el Bolonia lo que le aleja cada vez más de la lucha por el primer puesto y le deja en una situación vulnerable frente al Roma, que de ganar ante el Fiorentina conseguiría arrebatarle la segunda posición de la tabla.
El técnico rossonero Leonardo apostó en este encuentro por el brasileño Ronaldinho en una decisión que podría considerarse como una muestra de apoyo y confianza ante los rumores que esta semana apuntaron a la falta de profesionalidad del jugador antes del derbi milanés del 24 de enero. Antonio Di Natale dio la victoria al Udinese contra el Nápoles al firmar un triplete, con lo que se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro y se adelantó en la clasificación de goleadores, por delante de Milito. El Lazio cayó derrotado ante el Catania, que se puso por delante con un gol del ex barcelonista Maxi López en el minuto 63 del partido.
Tras la jornada de hoy, el Udinese suma 24 puntos, con un partido jugado menos, y el Catania 23, con lo que hundieron al equipo de la capital italiana, que queda con 22, en los puestos de descenso de la tabla. Por debajo, el Atalanta quedó con 20 al hacerse con la victoria frente al Bari gracias a un gol del italiano Simoe Tiribocchi en el minuto 82.
No consiguió levantar cabeza, en cambio, el Siena que encajó una nueva derrota, esta vez contra el Sampdoria por 2-1, a pesar de que luchó hasta el último momento para dar la vuelta al marcador como lo demuestra el gol de Massimo Macarrone, en el minuto 82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.