_
_
_
_
_

Drogba descabella al Arsenal

Dos goles del marfileño tumban a los de Wenger, que pierden opciones en la 'Premier'

El Arsenal se evapora. En apenas dos semanas, el equipo de Arsène Wenger ha pasado de codearse con el Chelsea y el Manchester United en la lucha por el título a convertirse en un mero actor secundario que se diluye en las grandes citas. En la de hoy, en Stamford Bridge, los gunners volvieron a decepcionar. Dos mazazos de Drogba en la primera mitad del envite fueron suficientes para tumbar a los hombres del técnico alsaciano, que ahora se alejan a nueve puntos de los de Ancelotti y a seis de los de Ferguson.

Salió el Arsenal destemplado, atenazado por la presión y los bramidos de la grada de los blues, curtidos en batallas de alto rango y dispuestos con eficacia sobre el tapete. Tras el tanteo inicial, el Chelsea tomó el mando y Drogba golpeó en la mandíbula de su adversario con un tiro desde el interior del área pequeña que dejó tocados a los gunners.

Trataron de reaccionar los de Highbury, pero a su mayor dominio territorial respondió el Chelsea con una nueva dentellada de Drogba, que en esta ocasión perforó la meta de Almunia con un disparo con la zurda en el minuto 22. En menos de media hora, el tanque marfileño, que ya acumula 12 goles en la Premier, desarboló los planes del Arsenal, que una vez más volvió a echar en falta una referencia ofensiva capaz de batirse en el cuerpo a cuerpo con Terry y Carvalho.

Lo intentó Cesc, que deambuló por todo el terreno de juego en busca de socios. Tan sólo Arshavin conectó con acierto con él. En la recta final del primer acto, ambos fabricaron una jugada que nació en las botas del español. Cesc sirvió un gran centro, el ruso se coló entre las torres del Chelsea y empaló el balón con violencia, pero Cech despejó el esférico con su pierna derecha.

En la reanudación, Walcott aportó más profundidad al Arsenal y Nasri entró en el juego de asociación de los gunners, pero las figuras hercúleas de los futbolistas del Chelsea no ofrecieron el más mínimo resquicio. En los compases finales, Drogba, en estado de gracia, pudo redondear la tarde con un soberbio lanzamiento de falta que se estrelló en la madera. Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti se sitúa líder por delante del Manchester United, segundo a dos puntos. El Arsenal deberá esperar.

Drogba festeja el primer gol del partido.
Drogba festeja el primer gol del partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_