La Real recupera la normalidad
Los accionistas aprueban las cuentas en una Junta tranquila
La Junta General de accionistas de la Real se desarrolló bajo un ambiente tranquilo y transcurrió bajo un clima de normalidad, la menos tensa de los últimos años. Los accionistas realistas respaldaron, de forma mayoritaria, la gestión del Consejo de Administración, presidido por Jokin Aperribay en su primer año de mandato. Una asamblea poco participativa, con 394 accionistas presentes en el Velódromo Antonio Elorza, con 10.680 acciones presentes, con el 8, 12 del capital social. Los acciones representadas fueron 1935, con 37.174 acciones, con el 28, 6 por ciento. El total de acciones ascendió a 47.854, con un bajo 36, 38 por ciento del total del capital social. El actual Consejo de Administración estuvo representado con 14.265 acciones.
Los cinco puntos del orden día fueron aprobados por mayorías aplastantes, todas ellas, por encima del 94 por ciento de los votos favorables. Los votos en contra no superaron la barrera del 4, 10 por ciento.
La excelente trayectoria deportiva del equipo junto a la salida de la Ley Concursal y el encauzamiento de la situación económica del club hacia la ansiada estabilidad en los próximos años, constituyen el mejor aval en la gestión del actual directiva blanquiazul.
En su primera Junta como presidente, Jokin Aperribay, en su discurso inicial en la asamblea, agradeció públicamente la colaboración de los acreedores y apeló al compromiso en el cumplimiento del convenio: "El reto es la estabilidad económica que se conseguirá con el cumplimiento escrupuloso del convenio y la elaboración de presupuestos muy equilibrados en años venideros".
La directiva realista, en el orden del día, sometió a la aprobación de los accionistas las cuentas de los ejercicios 2007-08, con resultado negativo de 23, 2 millones tras los ajustes contables realizados por la administración concursal; 2008-09 también con pérdidas de 7, 5 millones de euros y el presupuesto equilibrado de la actual temporada cifrado en 17, 1 millones de ingresos y gastos, con un beneficio de 25.000 euros, que se desequilibrará con el ascenso a Primera con un déficit de 2 millones de euros (1, 5 por las primas del primer equipo y 0, 5 millones por la cesión de Nsue al Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.