_
_
_
_

Mahamadou Diarra vuelve lesionado

El jugador de Mali se reincorpora a los entrenamientos del Madrid con una sinovitis con edema óseo y estará dos semanas de baja

El centrocampista malí Mahamadou Diarra, que hoy se ha incorporado a los entrenamientos del Real Madrid tras caer eliminada su selección de la Copa de África de Naciones "Angola 2010", sufre una sinovitis con edema óseo que le mantendrá unas dos semanas de baja. Mahamadou Diarra informó hoy a los médicos del Real Madrid sufrir un dolor en la rodilla derecha, por lo que se desplazó al Hospital Sanitas-La Moraleja para ser sometido a una exploración médica y a una resonancia magnética.

Las pruebas, según ha informado el Real Madrid, han evidenciado una "sinovitis con edema óseo en el platillo tibial externo", que le mantendrá de baja unas dos semanas, salvo complicaciones. En el periodo de baja, Mahamadou Diarra será sometido a un específico trabajo de recuperación, para rebajar la inflamación que sufre en la zona dañada.

Más información
La prensa albana pide perdón al Real Madrid por el apagón

Sin preocupación por la ventaja del Barça

Los cinco puntos de ventaja que mantiene el Barça con respecto al Real Madrid en la tabla apenas preocupan a Lass Diarra. El centrocampista francés del club merengue ha realizado una lectura positiva de la situación está convencido de que el club recortará la distancia con el primer clasificado. Tal es así que ya tiene la clave: "mejorar los resultados a domicilio". "Nos sacan cinco puntos, nada más que dos partidos", propone Lass en lugar de concentrarse en lo que haga el FC Barcelona.

"Es cierto que en los últimos dos partidos fuera no hemos marcado, pero son cosas que pasan en el fútbol. Desde Bilbao trabajamos para mejorar y conseguir marcar en los próximos partidos", añade.

Un año después de su llegada al Real Madrid, Lass sigue sin lanzarse a hablar castellano en sus ruedas de prensa, por lo que su intervención de hoy ha sido fugaz. Ha respondido sólo cinco preguntas, no ha dado titulares y ha esquivado cualquier tema más pretencioso del habitual. Tras el viaje a Albania, cuyo regreso se aplazó por el apagón y el compromiso de terminar el partido pese al retraso, Lass opta por animar a sus compañeros a recuperarse y a pensar en el duelo en el Santiago Bernabéu ante el Málaga.

Con la misma distancia trató la posible salida de su compañero Ruud Van Nistelrooy. El holandés está cada vez más cerca de regresar a la Liga inglesa, pero Lass no ha soltado prenda: "nunca se me ha dado bien hablar de otros jugadores. Van Nistelrooy es un gran jugador que está teniendo problemas por culpa de una lesión. Si se va es un tema del club y el propio jugador". Por el mismo motivo, tampoco se ha referido a los posibles fichajes que se escuchan en la prensa. "Todos los días llegan y salen del Real Madrid un montón de jugadores. Simplemente no pienso en ello y sólo me preocupo de jugar".

Lass, durante un partido con el Real Madrid.
Lass, durante un partido con el Real Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_