_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ferrari teme que la piratería se apodere de la 'Alonsomanía'

El abogado de la marca asegura que la Unión Europea trabaja para que no se desprestigie la imagen con la venta de falsificaciones

Ferrari ha expresado su preocupación por la posibilidad de que, a raíz del fichaje de Fernando Alonso por esta marca, se incrementen las falsificaciones de sus productos en España, aunque ha precisado que en la Unión Europea trabaja para evitarlo. Así lo ha afirmado hoy el abogado de la marca Ferrari Jordi Güell, tras participar en la I Jornada de delitos contra la propiedad industrial, organizada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para mejorar la formación de los agentes especializados en esta materia y erradicar las actividades que atentan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En la Jornada han intervenido representantes de las marcas Ferrari y Osborne, junto a un letrado miembro del Comité Antifalsificación de la International Trademark Association, que han alertado sobre las falsificaciones de sus productos. Güell ha valorado la importancia de que las firmas y la Policía colaboren contra las falsificaciones, y ha explicado que en el año 2008 se incautaron, solamente en aduanas, 128 millones de productos falsos de Ferrari. A preguntas de los periodistas, ha reconocido que en la Unión Europea hay "preocupación" por la posibilidad de que, a raíz de la entrada del piloto Fernando Alonso en Ferrari, en España se incrementen las falsificaciones de esta marca, aunque ha precisado que "se están tomando todas las medidas para atajar un problema que es muy grande".

Güell ha confirmado que "lamentablemente con el éxito aumentan las falsificaciones", por lo que "se espera" un incremento de las mismas, y ha explicado que "ya se nota muchísimo la ''Alonsomanía'', ya que desde Navidad hasta hoy se ve la entrada de productos falsificados con el nombre de Fernando Alonso en España". Ha subrayado que "la marca lo es todo para las empresas" y "vale mucho más que todos los inmuebles que pueda tener la empresa juntos".

Fernando Alonso posando para los fotógrafos a lomos de una Ducati.
Fernando Alonso posando para los fotógrafos a lomos de una Ducati.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_