Barça-Partizán y Real Madrid-Maccabi, emparejados en el 'Top-16' de la Euroliga
Los equipos españoles ya conocen sus adversarios en la próxima fase del torneo
Regal FC Barcelona y Real Madrid, como se esperaba, han quedado emparejados en los mismos grupos que Panathinaikos y Montepaschi, respectivamente, en el sorteo del Top 16 de la Euroliga, celebrado hoy en Barcelona. Los dos españoles, que habían terminado primeros en sus grupos de la primera fase, ya sabían que debían medirse a los que quedaron segundos de los grupos contrarios, ya que en el sorteo se evitaban duelos entre clubes que ya se habían medido con anterioridad y del mismo país.
De esta forma, Caja Laboral y Unicaja de Málaga, que fueron segundos, sabían que se iban a ver las caras con los primeros de los grupos del otro, Olympiacos y CSKA de Moscú, respectivamente. Así, dos inquilinos de cada grupo estaban dirigidos, como los terceros de Caja Laboral (Khimki) y Unicaja (Zalgiris), por lo que el interés del sorteo ha residido en saber cómo se completarían y los duelos hipotéticos para cuartos.
En este sentido, el Regal FC Barcelona tuvo mucha mejor suerte, ya que se verá las caras con el Partizán y el novato Maroussi, mientras que el Real Madrid deberá medirse a Maccabi y Efes Pilsen. Por tanto, podría producirse un duelo ente ambos en cuartos, ya que los grupos E y el F se cruzarían, y el G con el H, con lo que igualmente se podrían medirse Caja Laboral y Unicaja, que antes se enfrentará, respectivamente a Cibona y Asseco Prokom.
El Top-16 se disputará en seis jornadas, del 27 de enero al 11 de marzo, en las que los equipos se medirán a sus rivales del grupo, de los que los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.