Otro milagro de Kobe Bryant
Los Lakers, con 17 puntos y 16 rebotes de Pau Gasol, remontan 20 puntos con un triple final de su figura
Kobe Bryant volvió a decidir con una canasta en el último segundo y Los Lakers ganaron por 109-108 tras culminar una remontada de 20 puntos ante Sacramento Kings. Con el decisivo triple final, Kobe Bryant redondeó otra de sus actuaciones estelares y sumó 39 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias con una serie de 13 canastas en 27 lanzamientos, con cinco triples incluidos, además de 8 de 11 en tiros libres. Los Lakers se las vieron y se las desearon para ganar a los Kings, que dominaron durante todo el encuentro hasta que se llegó al último segundo, y además lo hicieron con apreciables ventajas, que en varias ocasiones llegaron a ser de 20 puntos. Los Kings, a pesar de las bajas de Tyreke Evans, Kevin Martin y Francisco Garcia, volvieron a rozar el triunfo que ya se les escapó hace solo unos días cuando también perdieron ante Los Lakers en la prórroga. Hawes sumó 30 puntos, la mayor anotación en su carrera, Udrih aportó 19 puntos y 13 rebotes, Casspi 23 puntos y Sergio Rodríguez logró 9 puntos y 3 asistencias en 17 minutos de juego.
LOS ÁNGELES LAKERS, 109 - SACRAMENTO KINGS, 108
LAKERS: Fisher (6), Kobe Bryant (39), Odom (20), Pau Gasol (17), Bynum (16) -equipo inicial-; Brown (6), Morrison (2), Farmar (2), Powell (0) y Vujacic (1).
SACRAMENTO: Udrih (19), Greene (8), Casspi (23), Thompson (0), Hawes (30) -equipo inicial-; Udoka (13), Brockman (2), Nocioni (2), Thomas (2) y Sergio Rodríguez (9).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
Pau Gasol sumó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias con una serie de 7 canastas en 12 lanzamientos, además de 3 de 4 en tiros libres. El pívot español fue también vital en los últimos instantes del partido. Udoka falló dos tiros libres a falta de cuatro segundos para el final. Pau Gasol capturó el rebote defensivo. Phil Jackson pidió tiempo muerto y Los Lakers hicieron una última jugada que acabó con un pase atrás de Pau Gasol a Kobe Bryant y un triple de éste que puso el 109-108 en el marcador coincidiendo con la bocina de final de partido. Los Lakers se mantienen con el mejor balance de la Liga con 26 victorias y 6 derrotas mientras que los Kings suman 14 triunfos y 18 derrotas.
La sorpresa de la jornada se produjo en Atlanta donde vencieron los Knicks de Nueva York por 108-112 tras una prórroga. Nate Robinson fue el héroe del partido. No jugaba desde el uno de diciembre y se rumorea que puede ser traspasado en los próximos días. Pero D'Antoni le hizo salir a la cancha y Robinson aprovechó la oportunidad anotando 41 puntos, ocho de ellos en el final del cuarto periodo y 11 en la prórroga. Wilson Chandler le secundó con 24 puntos y 17 rebotes, mientras que por Atlanta, Joe Johnson anotó 28 puntos, Josh Smith sumó 24 puntos y 10 rebotes y Al Hordford, 22 puntos y 19 rebotes. Atlanta es cuarto en el Oeste con 21 victorias y 11 derrotas, mientras que Orlando es segundo en esa Conferencia, por detrás de Boston, con 24 triunfos y 8 derrotas tras ganar su último partido ante Minnesota por 94-106 con 21 puntos de David West, 16 de Nelson y Anderson y 9 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.