El Bayern cede a Toni al Roma
El jugador pidió al club irse al club romano por "motivos personales". El Bayern desmiente que haya acuerdo por Ribéry con el Madrid
El Bayern de Múnich ha anunciado oficialmente la cesión del futbolista italiano Luca Toni al Roma hasta el próximo 30 de julio. Según ha comunicado el club bávaro, fue el propio jugador, de 32 años, quien solicitó ser cedido al conjunto romano hasta final de la presente temporada por "motivos personales". La salida de Toni también coincide con el anuncio hecho hace un mes por el técnico del Bayern, Louis Van Gaal, de transferir a varios jugadores durante la pausa invernal para reducir la plantilla del equipo alemán.
Todas las quinielas apuntaron directamente al italiano, como principal candidato a abandonar el club, después de que en los últimos meses haya quedado relegado al banquillo, por detrás de otros delanteros como los alemanes Miroslav Klose y Mario Gómez y el croata Ivica Olic. En su nueva etapa italiana, bajo el mando de Claudio Ranieri, Toni espera acumular minutos de juego con los que postularse para la selección italiana de cara al próximo Mundial de Fútbol de Suráfrica.
Se espera que el delantero sea presentado el próximo sábado en Roma como jugador del equipo y, según algunos medios, ya ha pasado las pruebas médicas del club italiano. Toni regresa ahora a Italia, donde ya jugó en el Florencia, tras dos años y medio a las órdenes del conjunto muniqués, con el que ganó el campeonato de la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada 2007-2008 y con el que tiene contrato hasta 2011.
Desmentido el acuerdo con el Madrid por Ribéry
El equipo alemán además ha desmentido el rumor que durante los últimos días ha circulado en varios portales de internet en Alemania que afirmaban que existía un acuerdo para el traspaso del internacional francés Franck Ribéry al Real Madrid a final de temporada. "No hay ninguna oferta, ninguna opción ni ninguna conversación con él o sobre él", ha sentenciado categóricamente el presidente del club
bávaro, Uli Hoeness, en declaraciones que publica hoy el diario muniqués Süddeustche Zeitung.
El contrato de Ribéry con el Bayern expira el 30 de junio de 2011, después de esa fecha se puede ir sin traspaso, añadió el directivo. Ayer mismo, el portal deportivo www.ran.de dio por hecho el paso de Ribery al Real Madrid a final de la presente temporada y afirmó que el club español pagaría por él un traspaso de 55 millones de euros a los bávaros. Según ese portal afirma, ambos clubes habrían llegado a ese acuerdo tras el traspaso de Arjen Robben del Real Madrid al Bayern Múnich, el pasado agosto.
Las especulaciones acerca del futuro de Ribéry se desataron de nuevo el pasado fin de semana, después de medio británicos afirmaran que el Chelsea había ofrecido por el francés 50 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.