_
_
_
_
_

Un paso más del Lagun Aro

La victoria ante el Estudiantes le permite soñar con la Copa

El Lagun Aro se reencontró con el triunfo en su pabellón tras superar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por una plaza en la Copa del Rey. El equipo de Pablo Laso frenó su última mala racha con un partido muy completo, que ha servido para recuperar la regularidad en su juego y ganar la confianza de sus aficionados tras los tropiezos cometidos, en San Sebastián, ante equipos de un perfil similar, como Xacobeo, Valladolid y Manresa.

El triunfo guipuzcoano se cimentó en un espectacular y favorable tercer cuarto, (29-14), con gran intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior. Sergio Sánchez e Ignerski, muy inspirados desde la línea de 6,25 m, permitieron al Lagun Aro cobrar una decisiva renta de 16 puntos, bien administrada hasta el final del partido, a pesar del último empuje del conjunto colegial.

LAGUN ARO, 86; ESTUDIANTES, 74

Lagun Aro: Detrick, (7), Panko (9), Sánchez (11) Doblas (10) Ignerski (19) —cinco inicial—, Hopkins (6), Uriz (2), Miralles (4) y Barbour (18)

Estudiantes; Oliver (5), Jasen (19) Suárez (9), Popovic (12), Caner-Medley(10) —cinco inicial—, Driesen (3), Beirán (2), Clark (14) y Granger

Parciales: 22-23, 16-14, 29-14 y 19-23.

El equipo madrileño se imponía en el primer cuarto con un marcador apretado, 22- 23, tras una fuerte lucha bajo los tableros. El Estudiantes fortalecía su rebote ofensivo, mientras Lagun Aro protegía el defensivo. El partido se rompió en el tercer cuarto, con una fuerte salida del conjunto blanquiazul, de la mano de Panko, que enloqueció el encuentro en cinco minutos. La presión estudiantil, bajo el liderazgo de Carlos Suárez y Daniel Clark, puso el marcador en 76-70 en el último minuto del partido, pero el Lagun Aro negoció sin problemas las últimas posesiones.

Ignerski trata de superar la defensa de Caner-Medley.
Ignerski trata de superar la defensa de Caner-Medley.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_