Sacramento frustra a los Bulls
El equipo de Sergio Rodríguez, que sumó siete asistencias, vence tras remontar una desventaja de 35 puntos.- LeBron rompe la imbatibilidad local de Phoenix
El base novato Tyreke Evans encabezó el ataque de los Kings de Sacramento, que fueron capaces de remontar una desventaja de 35 puntos en la segunda parte del partido frente a los Bulls de Chicago. Al final, los Kings terminaron imponiéndose por 98-102 con la actuación destacada del español Sergiuo Rodríguez, que sumó siete asistencias y contribuyó en la dirección del juego de su equipo. Pese a partir como reserva y disputar tan sólo veinte minutos, el jugador canario aportó además 10 puntos después de anotar 4 de 6 en tiros de campo, incluido un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal. Rodríguez redondeó su actuación con tres rebotes y un tapón.
La otra gran noticia de la jornada la deparó LeBron James. Hasta el momento, nadie había podido ganar a los Suns de Phoenix en el US Airways Center hasta que llegaron los Cavaliers de Cleveland con el alero LeBron James, que reivindicó su condición de estrella y fue la figura individual en la jornada de la NBA. James se convirtió en el verdugo que dejó a los Suns sin su condición de invictos como locales al perder por 91-109 ante los Cavaliers.
BULLS 98 - KINGS 102
Chicago (38+29+21+10): Rose (24), Salmons (14), Noah (10), Deng (26), Miller (-) -cinco inicial-, Hinrich (14), Pargo (-) y Gibson (10).
Sacramento (19+24+26+33): Evans (23), Nocioni (3), Thompson (14), Casspi (4), Hawes (6) -cinco inicial-, Thomas (-), Udoka (17), Udrih (16), Brockman (-), Rodríguez (10) y Greene (9).
Árbitros: Derrick Collins, Leroy Richardson y Bill Kennedy.
Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 19.631 espectadores.
El alero All-Star y Jugador Más Valioso (MVP) aportó 29 puntos (11 de 21 tiros de campo) y consiguió por cuarto partido consecutivo 25 o más tantos, que permitieron a los Cavaliers volver al camino del triunfo tras la derrota ante los Mavericks de Dallas. Junto a James, el base Mo Williams aportó 24 puntos que también ayudaron a los Cavaliers (21-8) a ganar el sexto partido en los últimos siete disputados, que les consolidan como líderes de la División Central.
Por otra parte, la combinación del escolta J.J.Redick y el alero Rashard Lewis permitió a Orlando Magic conseguir los puntos decisivos con los que se impuso por 104-99 a los Jazz de Utah para consolidar su condición de líder en la División Sureste. El pívot Dwight Howard, que horas antes del partido conoció la nominación de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, lo celebró con 21 puntos y nueve rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Magic, que ganaron el cuarto de los últimos cinco partidos disputado y siguen de líderes de la División Central.
Por último, esta vez no fue necesario el liderazgo del pívot Tim Duncan para que los Spurs de San Antonio lograsen el triunfo por 103-87 ante Los Angeles Clippers, el tercero consecutivo. El base francés Tony Parker, con 19 puntos, encabezó el ataque de los Spurs (15-10), que volvieron al segundo lugar de la División Suroeste tras superar a los Rockets de Houston (16-11), que tuvieron jornada de descanso. Mientras, los Bucks de Milwaukee derrotaron por 81-84 a los Pacers de Indiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.