Los Celtics, lanzados, no perdonan en Memphis
Marc Gasol cumple en la derrota de los Grizzlies con 15 puntos y 8 rebotes
Los Celtics van lanzados. En Memphis se anotaron su vigésimo triunfo, el undécimo consecutivo, por 105-110. Los Grizzlies, que mantienen un buen nivel de juego y que habían logrado una espléndida victoria en Miami, no lograron superar el magnífico juego de equipo del equipo de Boston. Pierce sumó 19 puntos y Rondo y Allen, 18 cada uno, en unos Celtics que contaron hasta con seis jugadores por encima de los 13 puntos y con una aportación del banquillo ligeramente superior a la de los Grizzlies. Marc Gasol mantuvo su notable producción con 15 puntos, ocho rebotes y una asistencia en 35 minutos. Gay fue el máximo anotador de los Grizzlies con 23 puntos aunque sus porcentajes no fueron muy buenos con siete canastas en 17 lanzamientos.
MEMPHIS GRIZZLIES, 105 - BOSTON CELTICS, 110
Memphis: Conley (11), Mayo (21), Gay (23), Randolph (20), Marc Gasol (15) -equipo inicial-; Young (15), Tinsley (2), Carroll (0) y Thabeet (2).
Boston: Rondo (18), Allen (18), Pierce (19), Garnett (13), Perkins (13) -equipo inicial-; Wallace (15), Williams (1), House (9), T. Allen (4) y Scalabrine (0).
Pabellón: FedEx Forum de Memphis. 14.193 espectadores.
Los Celtics cuentan con el mejor balance de la Liga con 20 triunfos y cuatro derrotas. Sólo los Lakers, también con cuatro derrotas pero con dos victorias menos, mantienen un ritmo similar. En el Este, Orlando es segundo, con seis derrotas y 18 triunfos, tras el obtenido en Indiana por 98-106 gracias a una espléndida actuación de Dwight Howard que sumó 21 puntos y 23 rebotes, complementada por Vince Carter, con 28 puntos y siete rebotes. Indiana dominó todo el partido pero Orlando aceleró decisivamente en el último cuarto en el que remontó con un 17-27.
Denver y Dallas van tras la estela de Los Lakers, ambos con 18 triunfos y siete derrotas. Denver venció por 103-92 a Oklahoma, gracias a 31 puntos de Carmelo Anthony, a los 15 puntos y 11 rebotes de Andersen y a los 19 puntos de JR Smith. Kevin Durant, con 32 puntos y 10 rebotes, no logró evitar la derrota de los Thunder. Dallas venció por 94-90 a New Orleans. Nowitzki se quedó esta vez en 10 puntos, pero Barea, con 23, tomó su relevo por parte de los Mavericks, secundado por los 13 puntos y 13 asistencias de Jason Kidd y los 14 puntos y ocho rebotes de Josh Howard. Por parte de los Hornets destacó Chris Paul con 20 puntos y 16 asistencias.
En el partido más igualado de la jornada, Utah perdió por 108-110 ante Minnesota, con una destacada actuación del base novato Jonny Flynn, autor de 28 puntos, además de Al Jefferson con 23 y Corey Brewer con 22. La sensacional actuación de Deron Williams, con 38 puntos y 13 asistencias, no fue suficiente para los Jazz, quintos en el Oeste con 14 victorias y 10 derrotas. El partido se resolvió precisamente con una canasta de Flynn a falta de tres segundos para el final y un triple fallado por Williams sobre la bocina final. También fue muy ajustado el triunfo de Los Clippers ante Washington, 97-95, mientras que Philadelphia venció por 117-101 a Golden State.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.