La francesa Aubert gana el eslalon de Are
El entrenador de Rienda señala que la española- que ayer no se clasificó para la segunda manga de Are-, sufrió "un bloqueo mental"
La francesa Sandrine Aubert ha ganado el tercer eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de la temporada 2009-10, disputado en la estación sueca de Are, donde logró el segundo triunfo en dos días para su país, que el sábado festejó la victoria de Tessa Worley en el gigante.
Aubert ganó la prueba al cubrir los dos recorridos sobre la pista sueca en un tiempo ganador de un minuto, 43 segundos y 24 centésimas, y ganó por delante de las hermanas alemanas Maria y Susanne Riesch, que fueron segunda y tercera, respectivamente. Maria Riesch entró a 45 centésimas de la ganadora, mientras que su hermana Susanne fue tercera, a 96 centésimas.
Bloqueo de Rienda
El italiano Valter Ronconi, entrenador de María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), declaró en Are que su pupila sufrió "un bloqueo mental" durante el gigante disputado en la citada estación sueca y que "no esquió con la cabeza limpia". "Tenemos seguramente un problema de bloqueo mental, porque en los entrenamientos está esquiando definitivamente mejor", comentó Ronconi acerca de Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de dos lesiones graves -una ''tríada'' en la rodilla derecha, primero; y una rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda, después- y que no ha logrado puntuar en ninguna de las dos pruebas disputadas esta temporada, en Soelden (Austria) y en Are (Suecia), donde el sábado no se clasificó para la segunda manga.
"No está esquiando todavía a tope. Pero seguro que lo está haciendo para clasificarse sin problemas entre las primeras veinte. Creo que lo que sucede es un bloqueo mental. Ella está buscando su carrera buena y al final se bloquea", explicó el técnico de Bardonecchia, que pudo pasar de gran promesa del esquí italiano, cuando, a mediados de los años 80, a punto de debutar en Copa del Mundo, se rompió por cuarta vez una rodilla y se tuvo que retirar.
"Ella tiene un poco de miedo al tirarse, y este tipo de cosas tenemos que intentar arreglarlas entrenando. No creo que sea un problema de que tenga demasiadas ganas. Simplemente, no esquió con la cabeza limpia", comentó a Ronconi. "No sé qué está buscando, pero debe estar más tranquila y esquiar bien, como ella sabe, algo que ya ha demostrado en los entrenamientos".
"El plan sigue como antes. No tengo aún la confirmación definitiva, pero seguramente iremos a Champorcher, en el Valle de Aosta. Seguiremos con los entrenamientos y miraremos vídeos para analizar fallos técnicos. Pero estoy convencido de que el problema es mental, porque físicamente está bien", recalcó Ronconi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.