_
_
_
_
_

Costa: "Me he emocionado más que cuando la gané como jugador"

Albert Costa

"Son dos momentos muy diferentes, pero la sensación es que cuando eres jugador eres el artista de esto. Lo vives con más intensidad. Me siento orgulloso de haberlo hecho como jugador y también ahora como capitán. Pero he de decir que hoy, como capitán, me he emocionado más que cuando la gané como jugador. Yo entiendo que parece una rutina pero ganar la Copa Davis dos años seguidos. Es algo espectacular. Y más ganar cuatro en nueve años más otra final. Pero llegarán vacas flacas y hay que valorar y darse cuenta de lo que estamos haciendo. Este equipo no tiene límite. Si tiene motivación y se implican a tope, con estos jugadores que están aquí y otros que no están, pueden dar muchas alegrías al país".

Rafa Nadal

"El ver la Copa Davis, así, y tenerla es algo muy bonito, muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido. Poder disfrutarla con mis compañeros y recibir todo este apoyo ha sido genial durante los tres días. Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz. El hecho de ganar torneos o no tiene que ver en esto. Aunque hubiera ganado todo me haría mucha ilusión, porque depende de muchos factores, tener un gran equipo, jugar en casa. Es todo muy difícil de repetir, por eso hay que valorar mucho este momento. Lo he dicho siempre, porque un día se podía acabar, y llevo muchos meses sin ganar un torneo. Hemos ganado cuatro pero cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de no valorarlo, como a mi me ha pasado en algún torneo este año".

Fernando Verdasco

"Ganar la Copa Davis era uno de los sueños que tenía desde niño. Ahora tengo dos títulos. Tengo que estar súper agradecido a esto. Y estoy orgulloso de formar parte de este país. Tenemos un gran equipo. Un grupo que se respalda unos a otros. Y hay que valorar haber ganado dos seguidas. A nivel general este ha sido mi mejor año y espero seguir a este nivel, a esta altura y hacer cosas mejores si puede".

David Ferrer

"Personalmente, ganar la Copa Davis siempre es algo que sueñas. Lo hemos logrado dos veces y ganarlo en casa siempre es bonito. Es algo que con el paso de los años lo valorarás mucho más. He acabado entre los veinte primeros. No ha sido una de las mejores que he tenido. Pero la Copa Davis me ha hecho terminar el año con gran sabor de boca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_