_
_
_
_
_

David Ferrer: "Esta Davis es de todos"

El equipo checo considera que España es justa vencedora de la eliminatoria

Albert Costa

"No esperaba que ganáramos tan rápido pero estoy muy contento. Quería gradecerle a todo el equipo que ha sido partícipe. La clave ha sido la ilusión de los jugadores, que se llevan muy bien entre ellos, el equipo técnico, el equipo médico... Hay que dar las gracias sobre todo al público que ha estado increíble durante este fin de semana. El Palau ha demostrado que se merece esta Copa Davis y muchas más".

Más información
Ferrer recurre a la épica
Nadal abruma a Berdych
España vuelve a su origen
Un equipo sin límites
Una eliminatoria redonda

Rafa Nadal

"Ha sido increíble poder haber estado con este gran ambiente, quería agradecerle al público cómo nos ha tratado. Para nosotros es un placer jugar en cualquier ciudad de España. Ya he vivido otra Copa Davis aquí y es increible. No me quiero olvidar de agradecerle a todo el equipo y a Juan Carlos (Ferrero) por haber estado aquí apoyando todo el tiempo".

Tommy Robredo

"La suerte de España es que tiene muy buenos jugadores. Esta vez me ha tocado verlo dede el banquillo, pero hemos demostrado que podemos jugar distintos jugadores pero seguir ganando, es verdad que tenemos un equipo muy poliivalente".

Feliciano López

"Hemos estado todo el partido sufriendo, yo he sufrido mucho pero lo hemos conseguido gracias a este público increíble. Hacía mucho tiempo que no veía un público así. No sólo hemos sido nosotros sino todo el equipo, sobre todo lo hemos logrado gracias al partidazo de ayer de Ferrer. Esta eliminatoria es suya"

Fernando Verdasco

"Lo importante es ganar, no quién lo consigue. Hoy lo hemos logrado Feli y yo. Lo importante de verdad es traernos la Ensaladera. Cuantas más Davis consiga España, mejor"

Juan Carlos Ferrero

"Siempre es especial volver al lugar donde se ganó la primera Copa Davis. Ha sido una experiencia inolvidable rememorar aquello. El público ha estado espectacular y regalarles la victoria es el mejor premio".

David Ferrer

"La verdad es que esta Davis no es mía, es de todos, incluyendo a Tomy (Robredo) y Juan Carlos (Ferrero). Ellos, igual que los técnicos, han formado parte de todas las eliminatorias. Éste es un gran grupo. Todos nos hemos apoyado mucho durante estos días y le debemos mucho al público, que ha estado grandioso".

Radek Stepanek

"Ganar cuatro veces en diez años es algo que demuestra lo fuertes que son, y prueba que tienen una formación increíble. Mi impresión es que han mejorado mucho. Tienen una gran cantidad de gente que practica, muchas escuelas y muchos clubes, y siempre hay alguien que destaca, caso de Rafa Nadal. Pueden disponer de otro equipo casi tan bueno como el primero. Su tenis es muy bueno. Feliciano y Verdasco hacen un gran doble, lo han demostrado y cuando Rafa no pudo ir el año pasado (Mar del Plata) también probaron que son muy buenos, se lo han merecido".

Tomas Berdych

"España es un equipo muy, muy fuerte, especialmente en casa. Ha quedado claro que merecían ganar, han demostrado ser mejores. Les tenemos mucho respeto y quería dar mis felicitaciones por la victoria que han conseguido"

España levanta la cuarta Davis de su historia y la segunda consecutiva.
España levanta la cuarta Davis de su historia y la segunda consecutiva.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_