El Bizkaia BB reacciona a tiempo

Mumbrú y Conley brillan y llevan a la victoria al equipo vizcaíno ante un DKV gris

El Bizkaia Bilbao Basket recobró ayer el pulso y logró una merecida victoria (82-66) ante un DKV Joventut irreconocible y prácticamente desarmado que sólo consiguió coger algo de aire en el tercer cuarto, hasta que los aleros Álex Mumbrú y Robert Conley cogieron las riendas e impidieron que el choque se les fuera de las manos. Los catalanes, que cayeron por primera vez en la cancha del equipo bilbaíno, tuvieron poca presencia y sólo dejaron destellos de buen juego individuales firmados por Norel, Bueno y Tripkovic.

Un Bizkaia Bilbao Basket arrollador acaparó todo el protagonismo durante un primer cuarto en el que se situaron 9-0 de salida en apenas tres minutos. Una defensa fuerte, diez inestimables puntos de Banic, la inspiración de Seibutis y el escaso acierto de los catalanes dieron la tranquilidad suficiente a los hombres de negro para encarar el rápido intercambio de canastas con el que arrancó el segundo cuarto. Ahí fue cuando Robert Conley empezó a brillar, luchando los rebotes mientras Kriptars Valters y Norel se afanaban en minimizar los daños.

Bizkaia BB, 82; DKV Joventut, 66

Bizkaia Bilbao Basket (22+17+12+31): Javi Rodríguez (-), Seibutis (9), Mumbrú (26), Markota (-) y Banic (14) -cinco inicial-; Salgado (8), Blums (-), Paco Vázquez (-), Conley (16), Guardia (3) y Moiso (6).

DKV Joventut (12+16+18+20): Valters (7), Tucker (3), Tripkovic (12), Bogdanovic (7) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (-), Pere Tomás (-), Eyenga (12), Bueno (8), Norel (13) y Hernández Sonseca (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado ante 9.600 espectadores en el Bizkaia Arena.

Tras el descanso cambiaron las tornas. Los de Sito Alonso, hasta entonces grises y desconcentrados, empezaron a contar con opciones cuando frenaron en seco el ataque de los bilbaínos y, gracias a la inquebrantable puntería de Henk Norel, llegaron a ponerse hasta dos veces por delante (41-43 y 43-45) en el marcador.

Cuando el equipo local amenazaba con pinchar fue el ex canterano de la Penya, Mumbrú, el que se encargó de hacerlo reaccionar a base de triples y una gran entrega defensiva que hizo reaccionar a sus compañeros.

Los tres triples consecutivos de Conley al comienzo del último cuarto fueron decisivos, ya que con ellos los de Txus Vidorreta retomaron las riendas del partido y abrieron un festival de buen basket devolviendo a los aficionados la ilusión del comienzo del curso. Javi Salgado y otro ex-verdinegro, Jerome Moiso, autor de un espectacular mate que certificó la victoria, contribuyeron al paseo en que se convirtió el encuentro en los compases finales.

Moiso (izquierda) y Eyenga ven cómo el balón entra a canasta.
Moiso (izquierda) y Eyenga ven cómo el balón entra a canasta.TXETXU BERRUEZO

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50