Iván Fernández, el más rápido entre 7.700 'ganadores' del Herri Krosa

El atleta alavés cubrió los 10 kilómetros en 30m09s

Un momento de la vigésimo segunda edición del Herri Krosa BBK de Bilbao.
Un momento de la vigésimo segunda edición del Herri Krosa BBK de Bilbao.TXETXU BERRUEZO

El atleta alavés Iván Fernández ha sido el más rápido entre los más de 7.700 ganadores de la vigésimo segunda edición del Herri Krosa BBK de Bilbao, disputada en la distancia de 10 kilómetros. La prueba se ha celebrado en buenas condiciones climatológicas, con 16 grados de temperatura y sin viento pero con un cielo encapotado y gris, que proporcionó una imagen triste a la popular carrera deportiva.

La cifra de inscripción ofrecida por los organizadores de Cycle Club fue de 7.728 participantes, estimable pero no récord al haberse superado los 10.000 en alguna edición precedente.

Arrancó la carrera con la música de la película Batman Begins y la totalidad de la participación tardó cinco minutos y 56 segundos en pasar bajo el arco de salida. Es decir, cuando lo hizo el último, la cabeza del pelotón estaba a sólo unos metros del kilómetro 2.

Oficinistas, amas de casa, bomberos, empresarios, militares, jardineros, repartidores de pizza a domicilio, empleados de banca, pintores de interiores, transportistas, profesores de ikastola, periodistas, charcuteros, camareras, chavales de todas las edades y padres con niños tirando de carrito o portándoles sobre los hombros, entre otros participantes, ofrecieron la imagen popular de la prueba, en la que, de acuerdo con la filosofía de los promotores, hubo tantos ganadores como participantes.

Sin embargo, fue el atleta federado Iván Fernández, de Vitoria, mediofndista entrenado por Martín Fiz, el más rápido en el trazado urbano de este Herri Krosa ya que invirtió 30m09s. A 23 segundos de diferencia cruzó la meta Jon Salvador.

Entre las mujeres, la portuguesa Aparecida Mendes ?actualmente residente en Amorebieta? que entrena con el grupo del ex atleta vizcaíno Txomin Martín y es alumna de la Universidad del País Vasco-, fue la mejor al finalizar en 37m21s.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción