_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Lavrinovic rescata al Madrid

El cuadro blanco, sólido en defensa y quebradizo en ataque, apuntala el partido desde el principio ante el Murcia

Darjus Lavrinovic salió al rescate del Real Madrid para evitar que el Murcia, que no dio sensación de peligro, se llevara una victoria por la que realmente no pugnó hasta el último momento. El Real Madrid salió más concienciado en defensa, al inicio del partido, que en otras ocasiones, aunque con los mismos problemas de puntería en ataque, lo que ante el Murcia no fue un obstáculo insalvable. El Murcia aguantó siete minutos la paridad en el marcador, pero acabó el primer periodo siete abajo, 27-20.

En el segundo cuarto, Ettore Messina decidió hacer pruebas y jugó durante muchos minutos sin base y sin pívot puro. La ausencia de Tomas Van den Spiegel y, sobre todo, de Felipe Reyes, está obligando a Garbajosa, Velickovic y Hervelle a jugar fuera de su posición habitual. Esta ausencia de hombres altos obliga al equipo a tener un efecto cascada en el que los ala-pívots tienen que jugar bajo el aro, los aleros de cuatro y los escoltas de alero. Messina dio otro giro de tuerca e hizo jugar a Bullock, Kaukenas y Vidal como organizadores del juego.

REAL MADRID 73 - CB MURCIA 66

Real Madrid (27+16+12+18): Prigioni (5), Hansen (5), Garbajosa (2), Lavrinovic (22) y Bullock (7) -equipo inicial-, Velickovic (18), Vidal (2), Kaukenas (5), Llull (4) y Hervelle (3).

CB Murcia (20+12+15+19): Robles (4), Moss (7), Prestes (9), Vujanic (5) y Scepanovic (5) -equipo inicial-, Marco, Faverani (5), Delininkaitis (13), García, Powell (14) y Moncasi.

Árbitros: Juan Carlos García, Francisco J. Araña y David Soto. Moss (m.38) y Lavrinovic (m.39) fueron eliminados por cinco

personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 7.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Real Madrid lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del socio número 1 del club, Félix Pérez Álvarez, y del periodista Andrés Montes.

VALLADOLID 67 - GRAN CANARIA 61

Blancos de Rueda Valladolid: (19+14+21+13): Chase (18), Van Lacke (13), Grunfeld (7), Báez (3), Barnes (8) -cinco inicial-, Battle (6), López (2), Puyada (-), Junyent (-) y García (10).

Gran Canaria 2014 (10+16+22+13): Norris (6), Carroll (6), Moran (5), Augustine (15), Savané (6) -cinco inicial-, Fisher (7), McDonald (8), Bellas (2), Sanders (4) y Kickert (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.580 espectadores.

Granada 65 - Valencia 82

Granada (27+14+13+11): Gianella (14), Hunter (9), Ingles (7), Hendrix (11) y Aguilar (9) -quinteto inicial- Gutiérrez (-) Fernández (5), Ranikko (-), Jasen (10) y Rodríguez (-).

Valencia (31+17+20+14): De Colo (9), Martínez (18), Claver (5), Nielsen (7) y Perovic (8) -quinteto inicial- Simeón (9), Lishchuk (13), García (2), Pietrus (8) Marshall (-), Avramov (3).

Arbitros: Amorós, Fernández y Castillo. Sin exclusiones.

Incidencias: partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.

Suzuki Manesa 62 - Biskaia Bilbao 57

Suzuki Manesa (15+16+17+14): San Miguel (8), Grimau (2), Montañez (14), Alzamora (3), Nivins (8) -cinco inicial-, López (-), Ruffin (2), Toledo (5), Ivanov (12), Gladyr (8) y Llorca.

Biskaia Bilbao Basket (11+21+9+16): Rodríguez (8), Warren, Mumbrú (5), Banic (-), Moiso (13) -cinco inicial-, Guardia (2), Blums (11), Salgado (5), Vázquez, Markota (9) y Seibutis (4).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y García León. Eliminado por cinco faltas: Janis Blums (min.40).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.

Caja Laboral 100 - Xacobeo Blu:sens 81

Caja Laboral (23+27+16+34): Ribas (22), Lofton (10), San Emeterio (13), Teletovic (14), Splitter (20)-cinco inicial-, Huertas (7), Eliyahu (4), Barac (8).

Xacobeo Blu:sens (18+25+28+10): Stanic (5), Vasileadis (18), Djedovic (12), Jackson (14), Terry (19)-cinco inicial-, Sánchez (4), Pasalic (5), Bulfoni (2), Higgins, Aguilar.

Árbitros: Pizarro, Peruga, Pérez. Eliminado Jackson (m. 38).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.900 espectadores.

Lagun Aro GBC 83 - Unicaja 76

Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez (11), Ignerski (16), Barbour (20), Panko (3), Doblas (8) -cinco inicial- Miralles (14), Uriz, Detrick (4), Rai López (2), Hopkins (5), San Epifanio

Unicaja: Printezis (8), Welsch (14), Freeland (10), Saúl Blanco (6), Omar Cook (5)- cinco inicial- Rodríguez (7), Dean, Carlos Jiménez (3), Jeter (8), Guillen Rubio (7), Archibald (8)

Arbitros: García Ortiz, Murgui y García Leal. Descalificación por personales a Archibald.

Marcadores parciales: 25-30; 47-47 -descanso- 66-64; 83-76

Incidencias: Encuentro disputado en San Sebastián 2016 Arena ante 7.000 espectadores.

Más información
Ricky asiste a un Barça colosal

Hubo otros ensayos, como una zona muy abierta con toda la pintura ''vacía'' y vigilada por un único defensor, que creó el desconcierto en las filas murcianas, cuando fue utilizada. Con un Velickovic cortando con acierto por la zona rival y sin mayores sobresaltos, casi jugando de carril, el Real Madrid se fue al vestuario con una cómoda ventaja de once puntos, 43-32, y con la sensación de que el partido prácticamente se había acabado y de que el Murcia no daría mucha más guerra.

Efectivamente, el Murcia ni se acercó en exceso ni se descolgó definitivamente en el marcador, no dando en ningún momento la sensación de poder disputar el partido y conseguir la que hubiera sido su primera victoria en el feudo del Real Madrid, después de 13 visitas. Tras el 55-47 del final del tercer cuarto y un pobre parcial de 12-17, todo pareció visto para sentencia, pero el Real Madrid se empeñó en complicarse la vida dejando que el Murcia se acercara a un punto, 57-56, a falta de seis minutos para el final.

Un poco de dedicación en defensa y tres balones interiores a Lavrinovic fueron suficientes para conseguir un parcial de 7-0 en dos minutos, 64-56 y deshacer el entuerto.

Caja Laboral y Fuenlabrada se suman al Madrid

Por tanto, Caja Laboral, Ayuda en acción Fuenlabrada y Real Madrid sumaron su cuarta victoria consecutiva y continúan por tanto al frente de la Liga ACB, en tanto que el Regal Barcelona avasalló al DKV Joventut en el primer partido de Ricky Rubio ante su ex equipo. El Caja Laboral solventó en los últimos cinco minutos la visita del Xacobeo Blu:sens, al que derrotó por 100-81. Pau Ribas fue clave por su acierto en los triples y además fue el máximo anotador con 22 puntos.

El Fuenlabrada de Luis Guil sigue encandilando al ritmo que imponen los MVP de la competición. En esta ocasión superó al Meridiano Alicante (90-82) con un espectacular Gerald Fitch, que batió el récord histórico del equipo madrileño con 41 puntos, al superar los 37 que logró el croata Velimir Perasovic en la temporada 2001-02. El escolta norteamericano alcanzó una marca que nadie había logrado en la ACB desde que Charlie Bell consiguiese otros 41 con el Leche Río Breogán el 27 de marzo de 2005.

Tras la derrota en el estreno europeo en la pista del Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López, el Real Madrid del italiano Ettore Messina se reencontró con el torneo doméstico con un triunfo ante el CB Murcia por 73-66 merced en buena parte al buen momento por el que atraviesa el pívot lituano Darjus Lavrinovic, autor de 22 puntos. Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio lideraron el contundente triunfo del Barcelona ante el DKV Joventut por 92-59, con lo que el conjunto azulgrana sigue de cerca la estela del trío cabecero. Navarro, con 23 puntos y nueve asistencias, y Rubio, con diez asistencias y cinco recuperaciones, se mostraron intratables ante un DKV que aguantó tan solo quince minutos antes de ver clara la primera derrota de la temporada.

Junto a Barcelona y Joventut se encuentran el Valencia y el Suzuki Manresa, que vencieron en Granada (65-82) y en casa al Bizkaia Bilbao (62-57). El equipo granadino queda con un balance de 2-2 junto al Blancos de Rueda Valladolid, después de la victoria en Pucela ante el Gran Canaria 2014 (67-61), conjunto este que podría hacer lo propio si gana el martes el encuentro aplazado de la segunda jornada por la gripe A que sufrieron varios jugadores del Estudiantes.

También sumó su segundo triunfo el Lagun Aro, que profundizó en la herida liguera del Unicaja de Aito García Reneses, al vencerle este domingo por 83-76. El triunfo en Belgrado contra el Partizan parecía que podía tener efectos balsámicos en el cuadro malagueño, que se reencontró con la dura realidad doméstica y sigue en el sótano de la tabla junto a Estudiantes y Xacobeo.

El que sí se estrenó fue el Cajasol de Joan Plaza, en su caso a costa del Estudiantes. El equipo sevillano venció en Madrid por 63-84 con cinco hombres con más de diez puntos. Andrés Miso, con veinte, fue el máximo anotador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_