_
_
_
_
_

Stoner toma el mando

El australiano suma su segunda 'pole' del curso y arrancará el primero por delante de Rossi y Pedrosa

Con el Mundial de MotoGP en plena efervescencia debido al electrizante duelo por la corona que mantienen Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, Casey Stoner ha aparecido como un torpedo en Phillip Island, ha tomado el mando y de momento ya se ha apuntado la pole position, la segunda que acumula esta temporada. El australiano arrancará el primero en su pista, delante de su hinchada, y lo hará justo delante de Valentino Rossi y de Dani Pedrosa, que han conseguido el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente. Jorge Lorenzo, que sigue hecho papilla por culpa de algo que cenó el jueves, abrirá la segunda fila de la parrilla de salida, aunque el ritmo de giro que ha demostrado durante todas las sesiones de ensayo es sensiblemente inferior tanto al de Stoner como al de su compañero de equipo. Esta es la primera vez en toda la temporada que el mallorquín no logra clasificarse entre los tres primeros.

Entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP

1. Casey Stoner, 1:30.341

2. Valentino Rossi, 1:30.391

3. Daniel Pedrosa, 1:31.070

4. Jorge Lorenzo, 1:31.071

5. Colin Edwards, 1:31.096

6. Alex de Angelis, 1:31.260

7. Nicky Hayden, 1:31.325

8. Randy de Puniet, 1:31.380

9. Mika Kallio, 1:31.384

10. Andrea Dovizioso, 1:31.472

11. Toni Elías, 1:31.640

12. James Toseland, 1:31.722

13. Loris Capirossi, 1:31.873

14. Marco Melandri, 1:32.190

15. Gabor Talmacsi,1:32.338

Más información
"Iré muy rápido y sin pensar"

La mayoría de pilotos mira al cielo, a la espera de saber en qué condiciones se disputará la carrera. El trazado aussie es tan bonito como delicado para los pilotos, que las pasan canutas cuando la temperatura baja y el asfalto se enfría, y también con las ráfagas de viento procedente del mar que abraza la isla. De cualquier forma, Stoner y Rossi parecen ser los motoristas que se jugarán la victoria, a la espera de la reacción que puedan exhibir los dos españoles. Mientras el principal objetivo de Lorenzo es pasar una buena noche, descansar y permanecer hidratado - tras la sesión de este sábado se ha mareado y ha acudido a la Clínica Mobile a que le inyectaran suero -, Pedrosa debe centrarse en acabar de ajustar su Honda para no quedar descartado de la pelea por la victoria a las primeras de cambio. A la vez, el motociclista catalán deberá tratar de olvidarse del accidente que ha sufrido a media sesión de clasificación, en el primer cambio de dirección de la pista, cuando ha lamido el freno delantero y se ha arrastrado por el suelo, primero por la hierba y después por la tierra.

En el dos y medio, el italiano Raffaele Da Rosa ha conseguido su primera pole en la categoría de plata, mientras que Pol Espargaró arrancará el primero en la prueba del octavo de litro

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_